fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Presentación III Festival Internacional de Guitarra 'Sonoralma'. Elena Valero
Con el patrocinio de Globalcaja - 06 junio 2024 - Albacete

El Festival Internacional de Guitarra ‘Sonoralma’ es único en nuestro país convirtiéndose así, en referente por tercer año consecutivo y ocupando un prestigioso lugar en el panorama cultural de la ciudad de Albacete.

Esta edición, que se celebra este sábado, 8 de junio, en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas, contará con Orquesta de Guitarras de Albacete, dirigida por Olga Fernández Baquedano, organizadora de este exclusivo evento; junto a la Orquesta de Guitarras de Barcelona, alabada internacionalmente, con una trayectoria de 35 años sobre escenarios de todo el mundo y que está dirigida por Sergi Vicente. Tal y como ha explicado Olga Fernández: «No se puede asegurar que sea la primera orquesta que se fundó España, pero sí la única que se ha mantenido a lo largo de la historia».


Ambas orquestas, con una veintena de artistas, ofrecerá una experiencia única para deleitar al público con música clásica y española. El Concierto de Clausura de Sonoralma 2024 cerrará con un «broche de oro» con las dos orquestas sobre el escenario, interpretando tres piezas.

Orquesta de Guitarras de Albacete

Orquesta de Guitarras de Albacete

Cuidado repertorio y entradas

Entre el cuidado repertorio se encuentra: La Passacaglia Handel, La Leyenda del beso, El amor brujo, Homenaje a Paco de Lucía, El fandango de Boccherini o Chiquitita del grupo ABBA, entre otras.

Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la página web globalentradas.com, el Centro Comercial Albacenter y en la propia taquilla del Auditorio una hora antes del comienzo del festival.

Antonio González Moreno, director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, ha puesto en valor «la cultura y el talento de este festival» al que apoyan por «su carácter innovador».

Por su parte, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha destacado la labor de la Orquesta de Guitarras de Albacete, indicando que ha ofrecido conciertos en escenarios como el Teatro Regio de Almansa, el Teatro Circo de Albacete y el Auditorio Municipal de Albacete. Además, ha participado en eventos benéficos, como el concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, y en encuentros internacionales, como el IV Encuentro Europeo Orquestal de Jóvenes Guitarristas en la Provenza francesa.

(Visited 46 times, 1 visits today)