fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Más de 10.000 aficionados se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para celebrar el ascenso del Alba a Segunda. Imagen del Albacete Balompié.
Cerca de 20.000 aficionados - 14 junio 2022 - Albacete

Una marea blanca inundó ayer las calles de la capital albaceteña en la celebración del ascenso de su equipo a la Segunda División del fútbol profesional. La ciudad se volcó con sus jugadores y durante más de cuatro horas no paró de vitorear y apoyar al club manchego, bajo cantos de «Alba yo te quiero», «a segunda oe» o «¿dónde está el Deportivo, el Deportivo dónde está?».

Cerca de 20.000 personas acompañaron al autobús por el recorrido de la Rúa de celebración, que salió sobre las 20.00 horas del Estadio Carlos Belmonte, para llenar de alegría la capital que, un año después, volverá a competir en La Liga.


Los jugadores del Albacete Balompié comienzan la celebración en el autobús.

Los jugadores del Albacete Balompié comienzan la celebración en el autobús.

Tras más de una hora de itinerario, el equipo llegó hasta la catedral, donde ofreció la victoria a la patrona, la Virgen de Los Llanos, que ya viste la camiseta del cuadro manchego.

Mientras, más de 10.000 aficionados calentaban motores a las puertas del Ayuntamiento, dando una cálida bienvenida al club.

Más de 10.000 aficionados se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para recibir al equipo.

Más de 10.000 aficionados se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para recibir al equipo.

La locura se desató cuando los jugadores salieron al balcón para saludar a la afición y agradecerles todo su apoyo. «Gracias a todos por confiar en nosotros, os lo debíamos, el año pasado nos tocó sufrir el ascenso, así que ahora vamos a disfrutar del merecido ascenso», celebró Bernabé Barragán, portero del Alba.

Si en algo coincidió la afición, además de en corear el himno al unísono, fue en pedir la renovación de Alberto Jiménez, autor del gol que llevó el partido a la prórroga, mientras le cantaban «Alberto quédate».

Varela pide el apoyo del Gobierno de CLM

También hubo tiempo para reivindicaciones, esta vez por parte del vicepresidente del club, Víctor Varela, que pedía apoyo institucional. «Un mensaje al Gobierno regional, somos el único equipo de la región en una categoría profesional y no merecemos menos que nadie».

El Belmonte tendrá nuevo marcador 

En este sentido, el alcalde, Emilio Sáez, prometió mejorar las instalaciones del Belmonte de cara a la próxima temporada. «Vamos a cambiar el marcador y las luces del estadio y vamos a mejorar la seguridad con nuevas puertas de acceso, además cualquier persona, tenga la discapacidad que tenga, podrá ir donde le dé la gana dentro de las instalaciones».

No podían faltar las palabras del míster, Rubén de la Barrera, que se arrancó a corear «al equipo del Alba no hay quien le gano, porque tiene unos huevos así de grandes». Sobre el ascenso, aseguró que era «muy merecido» y que «estaban convencidos». «Sabíamos de qué manera competir, teníamos claro la forma en la cual había que afrontar este playoff y lo hemos hecho«.

De la Barrera continuará como entrenador 

De cara al futuro, de la Barrera indicó que hay contrato, por lo que continuará como entrenador del equipo manchego, aunque ahora, dice, «es momento para celebrar todo esto».

(Visited 91 times, 1 visits today)