fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Operación de la Policía Nacional.
Operación de la Policía Nacional.
Ya está bien, fuera de peligro - 14 junio 2022 - Guadalajara

Gracias a la rápida reacción de una mujer de Guadalajara que en la mañana del pasado jueves presenció la angustiosa escena de una madre que pedía ayuda porque su bebé se estaba ahogando, la Policía Nacional pudo intervenir rápidamente y lograr un feliz desenlace a tan dramática situación.

Un bebé en peligro

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9:10 horas, cuando se recibió a través del 091 la llamada de una mujer que se encontraba en las proximidades del Colegio Ocejón comunicando, muy alterada, que un bebé se estaba ahogando en plena vía pública mientras su madre pedía auxilio.


Le pidieron que hiciese la maniobra de Heimlich

La policía que recibió la llamada comunicó estos hechos a las patrullas que estaban en servicio para que acudiesen en su auxilio a la mayor brevedad posible, mientras que daba instrucciones a la mujer para que practicase al bebé la maniobra de Heimlich.

Dos ciudadanos colaboraron

Otros dos ciudadanos que se encontraban en el lugar y que presenciaron la escena, colaboraron en la reanimación del bebé. Afortunadamente, a los pocos segundos, la maniobra dio resultado, y el pequeño rompía a llorar.

Las patrullas que acudieron en su auxilio pudieron comprobar que el peligro ya había pasado, y les acompañaron hasta la llegada de la UVI móvil que trasladó al menor al hospital. Tras pasar unos días ingresado, ha sido dado de alta y se encuentra junto a su madre, fuera de peligro.

Desarticulada una banda de Trinitarios conectada con Guadalajara que planeaba un homicidio

(Visited 386 times, 1 visits today)