fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Huelga JazzPlat Guadalajara
Huelga JazzPlat Guadalajara
Por debajo del SMI - 13 junio 2022

A las puertas del Contact Center en Guadalajara se ha concentrado parte de la plantilla de trabajadores que exige una actualización del convenio donde no solo se mejoren los salarios, también las condiciones de trabajo y de contratación.

Raúl Formoso, delegado sindical  de CCOO en Jazzplat, ha denunciado la situación por la que pasan los trabajadores para pedir una regulación del teletrabajo de los empleados y denunciar las contrataciones que se realizan a través de las Empresas de Trabajo Temporal.


«O salarios o conflictos»

Este es el lema del sindicato CCOO que ha apoyado la segunda jornada de huelga de los trabajadores de la Jazzplat de Guadalajara. Javier Morales, secretario general de CCOO en Guadalajara,  ha mostrado su apoyo y defensa hacia un «sector muy invisibilizado» para el que ha reclamado mejoras en las condiciones laborales. Según Morales las condiciones de trabajo para este colectivo son «inasumibles en salud laboral, con riesgos psicosociales por las condiciones de trabajo exigidas a los empleados».

El secretario general de CCOO ha estado acompañado por Lola Cachero, secretaria general de CCOO-FSC de Castilla-La Mancha. Cachero, por su arte ha exigido a la patronal una revisión de las condiciones laborales de estos trabajadores donde en materia salarial estarían cobrando sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

No descartan más dureza en sus acciones

La próxima reunión está prevista para el próximo 28 de junio. Hasta el momento están previstos paros mensuales pero no descartan desde los sindicatos una continuidad «mayor y más dura», según ha confirmado Javier Morales, para «exigir a las multinacionales y grandes empresas que las subidas de precios en sus productos repercutan también en subidas para sus empleados».

 

el delegado sindical de CCOO en Jazzplat, Raúl Formoso, la secretaria general de CCOO-FSC de Castilla- La Mancha, Lola Cachero, y el secretario general de CCOO en la provincia, Javier Morales, atenderán a los medios a las puertas de la sede de Jazzplat, (en el Paseo del Ocio, 4 puerta principal del edificio Hercesa) para informar del seguimiento de la huelga en el sector de Contact Cente

 

Huelga a nivel estatal con cerca de 1.200 personas en Guadalajara «un sector muy invisibilizado» pone en valor el lema de «o salarios o conflictos» uno de los sectores que más derbían avergonzar a las patronales con condiciones iansumibles en salud laboral y riesgos psicosociales con las condiciones de trabajo exigidas a los empleados.

 

Previstos paros mensuales y no se renuncia a una continuidad mayor y más dura, detrás de las empreas están grandes multinacionales y grandes empresas  Los precios que repercuten en subidas y los beneficios en el sector no se trasladan a ue la gente recupere su nivel adquisitivo .

 

(Visited 78 times, 1 visits today)