fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
El calor será intenso durante la procesión del Corpus. Imagen de archivo de Rebeca Arango.
El calor será intenso durante la procesión del Corpus. Imagen de archivo de Rebeca Arango.
Iniciativa del Ayuntamiento y la Academia de Infantería - 14 junio 2022 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Academia de Infantería pondrán a disposición de los participantes en la procesión del Corpus Christi un total de 10.000 botellas de agua, de forma gratuita, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, para llevar mejor una mañana que se espera muy, pero que muy calurosa, con nada menos que una previsión de más de 40 grados en las calles de la capital regional.

Y si tenemos en cuenta que la misa del Corpus comienza a las 10 de la mañana y que la salida de la Custodia de Arfe está prevista sobre las 11 horas, pues imagínense el calor que va a hacer.


Una procesión cuyo recorrido se prolongará durante unas tres horas y en la que habrá miles de toledanos y turistas para contemplar, en vivo y en directo, el punto cumbre de la Semana Grande de Toledo.

Botellas de agua y abanicos durante la procesión del Corpus

10.000 botellas de agua que estarán en dos puntos muy concretos del recorrido: uno en la Plaza de Zocodover y otro en la Plaza del Ayuntamiento.

Botellas que estarán «custodiadas» por voluntarios de Protección Civil y por miembros de la Academia de Infantería, para que el reparto se haga de la mejor forma posible.

Además, el Ayuntamiento de Toledo repartirá 3.500 abanicos durante la procesión.

(Visited 3.496 times, 1 visits today)