La residencia de mayores y centro de día ‘La Candelaria’, ubicada en Elche de la Sierra (Albacete), acoge a 40 residentes desde el pasado 1 de diciembre y este viernes ha tenido lugar su inauguración oficial con la presencia de Emiliano García-Page, quien ha recordado su visita por primera vez al municipio, cuando todavía no ocupaba el cargo, donde ha destacado «el grito unánime» de la necesidad de una residencia de mayores.
Este nuevo recurso sociosanitario cuenta con seis unidades convivenciales que albergan 69 habitaciones, 11 de ellas dobles y 58 individuales, además de espacios comunes y de gestión. Tiene una capacidad de 80 plazas, 40 de ellas públicas, y cuenta también con un centro de día que dispone de 20 plazas, tal y como trasladaba en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Durante el acto, el presidente de Castilla-La Mancha también ha asegurado que, tras la ampliación, este centro «contará con entre 50 y 55 puestos de trabajo, la mayoría mujeres».
Además, Page ha adelantado la construcción de 20 hogares de mayores en la región antes de 2031 y uno de ellos estará ubicado en Elche de la Sierra.
Tras esta inauguración, el presidente castellanomanchego continúa con su agenda institucional en Albacete, donde visitará la Catedral de San Juan Bautista para conocer las ‘grisallas‘ de la sacristía. Un conjunto de cinco grandes pinturas murales manieristas del siglo XVI, de autor anónimo, que utilizan la técnica de la grisalla, que imita relieves escultóricos mediante tonos de grises, blancos y negros. Después, Page inaugurará el Museo de la Virgen de Los Llanos de la capital.
