fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
La incidencia acumulada de casos de Covid enLa Roda supera los 400 casos
Instalados en varias zonas - 02 junio 2020 - La Roda

El Ayuntamiento de La Roda ha dibujado pictogramas en sus pasos de cebra. Son de color azul con la leyenda ‘Para, mira, cruza’, destinados a facilitar a las personas con autismo la identificación de este elemento de la circulación urbana.

Ya se ha instalado tres pictogramas y el objetivo es llegar a todas las zonas de intersección del casco urbano, ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich.


El pictograma consta de figuras fáciles de reconocer como una mano que indica que es necesario parar, un ojo para mirar y fijar la atención y una figura humana caminando para cruzar la calzada.

Apuesta por mejorar la accesibilidad de La Roda

Como explica el Ayuntamiento de La Roda en una nota de prensa, “estos pictogramas son representaciones visuales simplificadas que ayudan a personas con dificultades de comunicación a relacionarse con su entorno, al mismo tiempo que facilita que la educación vial sea inclusiva para todos y, gracias a esta simbología, se atiende a una necesidad dentro del proceso de aprendizaje para cualquier persona con este trastorno”.

Se han colocado en los entornos del Paseo de la Estación y el del Centro de Salud y representan una apuesta municipal por mejorar la accesibilidad en La Roda.

«La accesibilidad universal se consigue, no sólo eliminando las barreras arquitectónicas, sino también dotando a nuestra localidad de una accesibilidad sensorial y cognitiva y, en este caso, un granito de arena más que ponemos para conseguir que este colectivo se pueda mover de forma más autónoma», ha afirmado Estarlich.

 

No en vano una fuerte apuesta por mejorar la accesibilidad del municipio fue uno de los ejes principales del programa electoral de Juan Ramón Amores como alcalde de La Roda.

(Visited 105 times, 1 visits today)