Hoy más vigente que nunca

El inolvidable discurso de Juan Ramón Amores, una guía contra la adversidad en este Día de CLM

Si hay un testimonio apropiado para gestionar el dolor con fuerza y esperanza ese es el de Juan Ramón Amores el Día de Castilla-La Mancha de 2019, tras recibir de manos del presidente de la Junta, Emiliano García-Page la Medalla de Oro de CLM. Sus palabras son una guía para afrontar la adversidad

Discurso de Juan Ramón Amores el Día de Castilla-La Mancha de 2019

Que la vida nos tenga que dar un golpe tan duro para sacar nuestra mejor versión. No dejen que la vida les golpee para vivirla como merece”, pidió Juan Ramón Amores nada más empezar su discurso tras recoger la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha el 31 de mayo de 2019, Día de CLM.

Sin duda, una recomendación a seguir y un testimonio a recuperar hoy, que la comunidad autónomo, vive días de luto por los fallecidos en la epidemia de coronavirus.

Solo habían pasado unos segundos y el aún director general de Juventud y Deportes, que había arrasado solo unos días antes en La Roda y se iba a convertir en el único alcalde de España con ELA, ya se había metido a la gente en el bolsillo.

Acababa de empezar y ya estaba en los corazones de todos, a 18 minutos de llevarse una de las ovaciones más grandes que se recuerdan en el Día de Castilla-La Mancha. Desde luego, de las más sentidas, emotivas e inolvidables.

Todos los que escuchamos ese día a Juan Ramón Amores sabemos –supimos al instante- que no olvidaríamos un discurso lleno de humor, amor, coraje, humanidad, esperanza y valor… Pero también de lágrimas por la situación a la que hace frente con una enfermedad tan grave y cruel sobre sus espaldas, una lucha en la que se ha ganado la empatía de todo el mundo que le conoce personalmente o través de las noticias o sus publicaciones en redes.

Hasta la sala de prensa se puso en pie. Y eso yo no lo había visto nunca. Y compañeros aún más veteranos que yo, tampoco.

Las mil personas que llenaban el auditorio del Palacio de Congresos de Albacete le interrumpieron para aplaudir y ponerse en pie en varias ocasiones. Los ojos permanentemente llorosos y la sonrisa abierta de par en par cuando Amores decidió acabar su intervención colocándose la nariz de payaso que siempre llevaba otro de los homenajeados, Antonio Cepillo, el “doctor Cepillo, el “capitán optimista”, que falleció de cáncer después de haber llevado ilusión y luz durante años a sus pacientes, niños con cáncer.

Este es el discurso íntegro de Juan Ramón Amores:

El discurso en Juan Ramón Amores en pocos minutos:

Otras noticias relacionadas

En este enlace, la fotogalería del Día de Castilla-La Mancha.

Juan Ramón Amores: “No esperes a que la vida te golpee para vivirla como se merece”

El discurso de Juan Ramón Amores que conquistó a CLM, en siete frases y momentos

Juan Ramón Amores arrasa en La Roda y será el primer alcalde con ELA

«La mejor decisión de mi vida fue seguir cuando me diagnosticaron ELA, eso cambió el rumbo»