Política

Juan Ramón Amores arrasa en La Roda y será el primer alcalde con ELA

Juan Ramón Amores ha obtenido una contundente victoria en su localidad natal al haber conseguido más del 50 por 100 de los apoyos y 10 de 17 concejales

Juan Ramón Amores ha arrasado en las urnas de La Roda (Albacete) y será el primer alcalde de España con ELA. Amores, que había despertado grandes expectativas en su partido ha superado con creces la mayoría absoluta al conseguir 10 concejales de los 17 que forman la Corporación rodense.

Amores ha doblado el número de concejales que el PSOE sacó hace cuatro años y supera en uno la mayoría absoluta que le permite gobernar sin pactos y con un respaldo electoral que supera la mitad de los votos emitidos por sus vecinos. El candidato socialista ha sumado más del 50 por 100 de los votos, exactamente el 50,22.

Los otros 7 concejales son para el PP, partido que ha gobernado ininterrumpidamente el municipio durante 32 años. Se han quedado con el 37,61 por 100 de los votos.

No han sacado representación Ciudadanos, Izquierda Unidad y Vox, que habían presentado listas. De hecho, IU, ha perdido los tres concejales que consiguió en las elecciones municipales de 2015.