fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
El nadador David Gascón junto a su entrenador Álvaro Tébar. Imagen del Club de Natación La Roda.
El nadador David Gascón junto a su entrenador Álvaro Tébar. Imagen del Club de Natación La Roda.
Del 5 al 9 de diciembre - 23 noviembre 2022 - Albacete

Hace apenas unas horas que la Real Federación Española de Natación ha hecho pública la convocatoria de la Selección Infantil, para la que han llamado al nadador rodense David Gascón Villar, que con 15 años de edad pasará a formar parte del equipo nacional, compuesto por doce chicas y diez chicos.

El atleta albaceteño bate dos récords nacionales 

Una noticia que se suma a sus últimos logros conseguidos, después de hacerse con los récords de España en 100 estilos y 50 metros espalda, donde registró unos tiempos de 57,91 segundos y 25,84, respectivamente.


Además, la selección ha llamado también a su entrenador, Álvaro Tébar Carretero, que junto con el responsable de equipos jóvenes de la RFEN, José Rivera, y dos técnicos más, dirigirán al conjunto.

Convocatoria de la Real Federación Española de Natación.

Convocatoria de la Real Federación Española de Natación.

Concentración de Tecnificación la próxima semana 

La selección llevará a cabo una Concentración de Tecnificación, que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, en Barcelona, entre los días 5 y 9 de diciembre.

Desde el Club de Natación La Roda han querido dar la enhorabuena y felicitar a sus atletas, deseándoles toda la suerte en esta nueva aventura, «que ayuda a colocar a la natación albaceteña en la élite de este deporte a nivel nacional«.

El nadador rodense David Gascón bate el récord nacional en 100 estilos

(Visited 31 times, 2 visits today)