fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Imagen de la exclusiva recogida por Variety.
Imagen de la exclusiva recogida por Variety.
"El Susurro del Ángel" - 01 diciembre 2022 - Albacete

Es 23 de junio, San Juan, la noche más mágica del año, el mar, la playa de Calella de Palafrugellun, un pueblo de la Costa Brava, y una desaparición, la de Biel, un niño de tan solo dos años que se desvanece sin dejar rastro. Así comienza «El Susurro del Ángel»,  la última novela del escritor albaceteño David Olivas, que ahora uno de los productores más importantes del panorama internacional, Erik Barmack, llevará a la pequeña pantalla.

El productor, conocido por «La Casa de Papel», «Dark» o «The Rain», entre otras, ha comprado los derechos de la obra y, junto a la productora mexicana Jimena Rodríguez, dará vida a la policía Eva Ayala, una mujer de carácter fuerte y decidido que, además de lidiar con su propia crisis personal, deberá investigar la desaparición del pequeño.


«No me lo podía creer»

Un «thriller» «made in» Albacete de alcance mundial, con un elenco de actores y actrices internacionales y una superproducción, que supuso una «noticia maravillosa» para su autor, quien, emocionado, ha contado cómo lo vivió. «No me lo podía creer, fue increíble, tanto Erik como Jimena me mostraron desde un primer momento su interés por la novela, me dijeron que les había fascinado la historia de cómo un niño tan pequeño desaparecía en la Costa Brava».

Pero la obra no solo aborda el suceso del menor, sino que también indaga en las relaciones personales, la importancia de la familia o cómo la prensa se acerca a un caso de este calibre. Todo ello rodeado de un clima de suspense y misterio, que esperan mantener en la ficción televisiva.

«Una historia que atrapa de principio a fin»

«Erik me dijo que no pudo levantarse del sillón cuando estaba leyendo la novela, que le enganchó desde el principio hasta el final, es una de las cosas que más le gustó, que te atrapa, y es lo que queremos que se mantenga, queremos atrapar al espectador de principio a fin», ha explicado Olivas, que se ha mostrado muy ilusionado con poder participar e implicarse en la producción.

«Desde que me lo comunicaron tenía muchas ganas por saber hasta dónde me iban a dejar participar y estoy muy contento, estoy formando parte de la producción en todo momento, en la elección del casting, las localizaciones, los tiempos de producción… Es formidable para mí que me dejen implicarme tanto», ha asegurado.

Elenco internacional y un show global 

Y aunque todavía no puede desvelar nada, ya que están en pleno proceso, sí que ha adelantado que la actriz protagonista propuesta para dar vida a Eva «es muy conocida internacionalmente«. «Quieren hacer un show global, están estudiando la posibilidad de rodarlo fuera de España, que sea lo más internacional posible. Los profesionales que componen el equipo siempre intentan hacer un show que pueda visionarse en todo el mundo, así que es probable que se ruede fuera del país y con actores internacionales».

Algo que conllevará «procesos más largos». «Está todo en el aire, pero esperamos poder empezar a rodar a finales de 2023«, ha indicado el escritor, que ha confesado haber imaginado Calella de Palafrugell como el escenario principal. «Es el sitio en el que está inspirada la novela y donde la escribí, en un pueblo pequeñito de la Costa Brava, con casas blancas y de colores, pegando al mar, pero a partir de ahí, cualquier pueblo costero con estas características es válido», detalla.

No descarta continuar la trama de la policía Ayala 

Mientras estudian las diferentes opciones y ultiman detalles previos al rodaje, Olivas continúa trabajando, escribiendo su próxima novela, sin descartar la posibilidad de seguir la trama de Ayala. «Va a depender mucho de cómo reaccione el público a la historia del pequeño Biel, que es un caso cerrado, pero Eva es investigadora y forma parte de la brigada de inteligencia, hay todo un mundo por descubrir en torno a su figura, así que dependiendo de la acogida que tenga y de si a la gente le gusta, hay una posibilidad abierta de seguir«.

Su próxima novela se publicará a finales de 2023 

Sobre su próximo libro, que verá la luz a finales del próximo año, el autor cambia de rumbo y abandona el thriller para ahondar en los sentimientos. «Es una historia completamente distinta, el núcleo sigue siendo emocionar al lector, que viaje con la novela. Ahora todo ocurre en Italia, es la historia de dos chicos jóvenes y sus sentimientos», ha concluido.

(Visited 81 times, 1 visits today)