fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Al compositor toledano Alberto Torres se le abre un futuro prometedor.
Alberto Torres, compositor toledano.
Premios Goya 2023 - 01 diciembre 2022 - Toledo

El músico y compositor Alberto Torres volverá a pisar la alfombra roja en 37ª edición de los Premios Goya. El creador toledano ha compuesto la banda sonora del corto La entrega (dirigida por Pedro Díaz) que está nominada a Mejor Cortometraje de Ficción. «Esta nominación es un buen empujón», reconoce Torres a encastillalamancha.es, que también confiesa la sensación agridulce por no haber conseguido la otra nominación a la que optaba la película 36 (Ana Lambarri), donde también ha participado.

El músico, que confesó a encastillalamancha.es que se refugia Guadamur (Toledo), es el compositor de la Banda Sonora Original del corto y ha compuesto la Canción Original del corto, Vuelve amor. La canción original es un bolero compuesto por el toledano e interpretado por Zenet. El corto se podrá ver a partir de enero en la plataforma de Movistar.


Torres tiene una larga trayectoria de premios y reconocimientos por su trabajo en bandas sonoras y músicas originales. La entrega ya logró el gran premio de la audiencia del Festival de Cannes. Encastillalamancha.es también reconoció a Alberto Torres con el premio Creador Excelente.

Hace unas semanas, la pregunta era si el compositor toledano volvería a pisar la alfombra de los Goya. La respuesta es que sí. Alberto Torres y La entrega volverán a optar por la estatuilla.

¿Alberto Torres volverá a los Goya? El músico participa en dos cortos que están preseleccionados

(Visited 215 times, 1 visits today)