fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Las escuelas infantiles de Albacete abrirán el 14 de marzo el plazo de matriculación
Las escuelas infantiles de Albacete abrirán el 14 de marzo el plazo de matriculación
Será del 14 de marzo al 1 de abril - 10 marzo 2022 - Albacete

El próximo lunes, 14 de marzo, se abrirá el plazo de matriculación para el nuevo curso académico en las 7 escuelas infantiles de la capital, que este año recuperan el 100% del aforo y los servicios, con medicina preventiva, detección temprana de las necesidades educativas y actividades extraescolares, como salidas a «Toca la banda» o excursiones.

Habrá un total de 512 plazas, de las que se ofertarán 260 para niños y niñas residente en Albacete nacidos en los años 2020, 2021 y 2022, que se repartirán en dos tipos de escuelas, las que cuentan con aulas cuna, destinadas a bebes con menos de 1 año, que son las escuelas de Ensanche, Hermanos Falcó, San Pablo, Paseo de la Cuba y Los Almendros, con un horario entre las 7.30 de la mañana y las 16 de la tarde, y las que no cuentan con estas aulas especiales, que son Vereda y San Pedro, con horario de 8 de la mañana a 15.30 de la tarde.


Las cuotas de matriculación mensuales oscilarán entre los 10 y los 150 euros, dependiendo de la renta y las características de las familias, sin contar con el servicio de comedor.

Requisitos de solicitud

Según ha explicado el concejal de Educación, José González, las familias podrán solicitar hasta 4 escuelas como máximo por orden de preferencia.

Para acceder a los centros con aulas cuna, los niños deberán tener 4 meses cumplidos a 30 de noviembre, para el resto de escuelas tendrán que tener 1 año a 30 de septiembre.

Asimismo, se deberá presentar una fotocopia del DNI, el libro de familia o un documento que acredite cualquier situación de monoparentalidad o discapacidad, además de una autorización para la consulta de los datos fiscales.

¿Cuándo y dónde?

El proceso de matriculación se extenderá del 14 de marzo al 1 de abril y podrá hacerse tanto por vía telemática, a través de la sede electrónica del patronato, como presencial, en la planta baja del Ayuntamiento de Albacete desde las 9.00 horas hasta las 14.00, o en horario de tarde en el Registro Municipal, accediendo por el Paseo de la Libertad.

La publicación de las solicitudes completas, incompletas y excluidas será el 26 de abril y, posteriormente, se abrirá un periodo de alegaciones o subsanaciones hasta el 6 de mayo. La relación provisional se conocerá el 20 de mayo y el plazo de reclamación se extenderá hasta el 3 de junio. Finalmente, la confirmación de las plazas se realizará en el periodo comprendido entre el 20 de mayo y el 6 de junio.

Jornada de puertas abiertas

Este año el Ayuntamiento recupera también las jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar los días 14 y 15 de marzo de 17 a 20 de la tarde.

«Volveremos después de dos años sin hacerlo a las jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan visitar las escuelas, conocer in situ el programa educativo y las instalaciones y poder decidir qué escuela prefieren o se adecúa mejor a sus necesidades», ha señalado González, que ha invitado a todos los interesados a pasarse y conocerlas.

(Visited 45 times, 1 visits today)