fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
El Ayuntamiento de Albacete presenta el cheque escolar para el curso 2022-2023.
El Ayuntamiento de Albacete presenta el cheque escolar para el curso 2022-2023.
Hasta el 16 de mayo - 25 abril 2022 - Albacete

Un año más el Ayuntamiento de Albacete lanza el cheque escolar, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de los niños de 0 a 3 años, así como la posibilidad de conciliar la vida laboral y personal de las familias.  Se podrá solicitar a partir del próximo martes, 26 de abril, hasta el 16 de mayo, ambos días inclusive, tanto de manera telemática, con firma electrónica o certificado digital, como física, en el nuevo Registro Municipal de la calle Iris.

Preferencia para las familias más vulnerables 

La partida para este 2022 es de 360.000 euros, que se dividirán en tres tramos de ayudas; 90 euros para familias con una renta per cápita de 0 a 7.000 euros, 60 euros para aquellas que reciban entre 7.000 y 10.000 euros, y 40 euros para las que presenten una renta de más de 10.000 euros. Además, las familias que opten a estas ayudas tendrán que tener una renta máxima de 60.000 euros.


«Vamos a conceder las ayudas en orden inverso a la renta familiar, así, atenderemos primero a las familias más vulnerables con las ayudas máximas, que son las de 90 euros», ha explicado José González, concejal de Educación.

Asimismo, se reservará un número determinado de ayudas para hijos de mujeres víctimas de violencia de género que se acojan a procesos formativos o laborales.

Requisitos mínimos 

En cuanto a los requisitos, los menores deberán tener una escolarización de, al menos, cuatro horas al día, tendrán que estar empadronados en la capital o las pedanías y tener una plaza en alguna de las escuelas infantiles de la ciudad.

Se adelantan las ayudas 

Este año, como novedad, se adelantan las ayudas un mes, por lo que las familias las recibirán desde el 1 de septiembre de 2022. «Era una petición de las propias familias para poder conciliar el trabajo y los cuidados desde el mes de septiembre, por eso las hemos adelantado».

Se publicará un listado provisional de las familias beneficiarias una vez haya finalizado el periodo de solicitudes y habrá un plazo 10 días para hacer alegaciones, tras los cuales se publicará la resolución definitiva.

«En julio todas las familias sabrán ya si son beneficiarias o no de este cheque, para comenzar el 1 de septiembre. A partir de ahí, las familias conocerán que han obtenido la ayuda y las escuelas infantiles nos certificarán la asistencia de esos alumnos becados, de manera que nosotros abonaremos ese importe directamente a los centros, por lo que será como un descuento de las mensualidades para las familias«, ha concluido González.

(Visited 467 times, 1 visits today)