fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Presentación IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas
Presentación IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas
De 17:00 a 20:00 horas - 04 junio 2024 - Albacete

Las IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas tendrán lugar este viernes, día 7 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en el Pabellón Juan de Toledo de Albacete. Una cita para toda la familia que ha sido presentada por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; acompañado por el presidente de Metasport, entidad organizadora, José Luis Povedano; el vicepresidente, Pablo López; y el director deportivo del BSR AMIAB, Juan Miguel Cano.

Baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa adaptado, curling, entre otros deportes

El concejal ha destacado la colaboración del Ayuntamiento, a través del IMD, en estas jornadas con las que se pretende fomentar y dar a conocer diferentes deportes paralímpicos como el baloncesto en silla de ruedas, el tenis de mesa adaptado, boccia, slalom, curling o voleibol sentado, entre otros, al tiempo que se informa y sensibiliza a la población sobre la gran labor que realiza Metasport para integrar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad a través de la actividad deportiva.


En opinión de Francisco Villaescusa, “estas jornadas son una forma fantástica para mostrar el gran trabajo que realiza Metasport a favor de la inclusión de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el presidente de Metasport, José Luis Povedano, ha agradecido su colaboración al IMD y a AMIAB para que estas IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas sean una realidad en nuestra ciudad, al tiempo que ha animado a asistir a todas las personas y familias que lo deseen, recordando que “estos deportes no tienen edad”.

El vicepresidente de Metasport, Pablo López, ha explicado que, como novedad, los asistentes a estas jornadas podrán probar una silla Joëlette semieléctrica que permite a las personas con gran discapacidad moverse por senderos y disfrutar del medio ambiente. Además, podrán disfrutar de actividades de sensibilización para discapacitados visuales, con diferentes circuitos y juegos.

Pablo López ha señalado que no faltará el atletismo adaptado para personas con parálisis cerebral, así como la posibilidad de utilizar diferentes acoples en las sillas de ruedas.

El director deportivo del BSR AMIAB, Juan Miguel Cano, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar un año más con Metasport, “una entidad hermana”, en estas jornadas, con la cesión de las sillas de ruedas, para sumar esfuerzos a la hora de dar a conocer a la sociedad el deporte como herramienta clave para conseguir que la inclusión de las personas con discapacidad sea total.

(Visited 38 times, 1 visits today)