fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Pizarra en inglés
Pizarra en inglés
Entre octubre de 2024 y mayo de 2025 - 04 junio 2024 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado una nueva convocatoria de las ayudas para material escolar, así como el ‘cheque idioma’, una novedosa iniciativa para promocionar el aprendizaje de distintas lenguas extranjeras. La cuantía será de 20 euros mensuales a descontar en la cuota de la academia, y el presupuesto para este año será de 25.000 euros, «lo que nos permitiría ayudar a alrededor de 150 familias, facilitando el acceso de sus hijos en condiciones de igualdad a la hora de cursar una enseñanza de idiomas, tan demandada por su importancia en la actualidad» ha destacado el concejal Educación, Pascual Molina.

Ambas convocatorias, que se estudiarán mañana en la Comisión Informativa de Educación, pretenden «ayudar a las familias albaceteñas, y a la vez apostar por la mejora de la educación que ofrecemos a nuestros hijos» ha señalado concejal.


En lo que respecta al material escolar, Molina ha señalado que «desde el Ayuntamiento pondremos a disposición de las familias albaceteñas 105.000 euros, lo que supone un aumento del 75% respecto al año anterior«.

Estas ayudas oscilarán desde los 120 euros para alumnos de educación infantil, hasta 80 euros para alumnos de educación primaria, y «facilitarán el acceso a la educación en condiciones de igualdad, sin que pueda existir discriminación por cualquier circunstancia personal o social» ha afirmado Molina.

Serán válidas las facturas por compras desde el 21 de junio hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia a mediados del mes de septiembre. De esta forma, el concejal ha animado a los padres a guardar las facturas cuando compren material para el próximo curso.

(Visited 67 times, 1 visits today)