fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Cristóbal Rozalén con su hija maría en brazos, en una imagen que ha compartido la cantante albaceteña.
Cristóbal Rozalén con su hija María en brazos, en una imagen que ha compartido la cantante albaceteña.
A los 77 años - 17 febrero 2022 - Albacete

Cristóbal Rozalén Parra, padre de la cantante albaceteña y estrecho colaborador del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha muerto esta mañana a los 77 años, según ha informado la propia María Rozalén en sus redes sociales.

Según ha podido conocer encastillalamancha.es, su fallecimiento ha sido repentino, puesto que ha muerto de un infarto.


Este albaceteño, natural de Balazote, durante muchos años estuvo muy ligado a la política castellanomanchega, puesto que fue asesor del expresidente durante casi toda la carrera política, tanto en la Presidencia de la Junta, como en su etapa en la política nacional, en el Congreso de los Diputados y en el Ministerio de Defensa.

«Acaba de morir mi padre… que nunca dejó de cogerme en brazos», ha publicado María Rozalén en Twitter.

El velatorio de Cristóbal Rozalén será en Albacete y posteriormente sus restos mortales serán trasladados a Letur, donde será enterrado este viernes.

Decenas de mensajes de apoyo

En muy pocos minutos el tuit de Rozalén se ha llenado de múltiples muestras de condolencia a la cantante. La gente se está volcando para transmitir el pésame a la familia. Entre estas personas, algunas figuras reconocidas de la región.

Por ejemplo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha expresado que ha sido «eterno colaborador del proyecto de desarrollo y progreso de nuestra tierra. Fue el pasado mes de septiembre la última vez que pudimos compartir algunas palabras… anécdotas. Nos dejas tu enorme legado, el más personal. Mis condolencias a familiares y amigos».

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, ha destacado que era una persona que «desde la máxima discreción fue clave esencial y trabajó siempre por la creación de esta comunidad autónoma de Castilla-La Mancha». Además, ha añadido que los que han tenido, como él, la oportunidad de contar con su amistad «hoy es un día triste», pero quiere que sea «un día de homenaje y de recuerdo» a una figura que trabajó por esta tierra.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha indicado en audios remitidos a los medios el pésame a la familia de parte de toda la provincia albaceteña y ha recordado su figura «como un hombre sabio, que ha sido clave en el pasado reciente de CLM y una persona de la que hemos aprendido mucho; un albacetense ilustre al que todos vamos a añorar y recordar con mucho cariño».

También el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, albaceteño como Rozalén, quien ha trasladado el pésame de todo el sindicato «a toda su familia y a los muchos amigos que deja».

La canción que le dedicó a sus padres

«Con unas ansias locas
Quiero verte hoy
Espero ese momento
En que escuche tu voz
Y cuando al fin
Estemos juntos los dos
Que importa que dirán
Tu padre y tu mama
Aquí solo importa nuestro amor
Te quiero
Amor prohibido murmuran por las calles
Porque somos de distintas sociedades
Amor prohibido nos dice todo el mundo»

Así contaba en la canción «Amor prohibido» la relación de sus padres, Cristóbal y Angelita. El padre de Rozalén era sacerdote, ejerció durante 10 años… hasta que se enamoró de la madre de la cantante, natural de Letur, en la Sierra del Segura. Y fruto de esa relación, nació una de las más brillantes artistas que ha dado esta tierra.

En breves momentos ampliaremos esta información

(Visited 9.923 times, 1 visits today)