fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
Del 9 al 12 de abril - 02 abril 2024 - Albacete

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebrará del 9 al 12 de abril en Albacete 21 espectáculos de compañías de toda España, convirtiéndose así en la propuesta más ambiciosa de los últimos años.

Lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la rueda de prensa de presentación de la muestra, junto con el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el diputado de Cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé; y el director de la Feria, Antonio Campos; entre otros.


Tres espectáculos de música, tres de circo, tres de danza y doce de teatro

Los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento, el Teatro la Paz, la Filmoteca, además de la Calle Ancha, la Plaza del Altozano y la Plaza Mayor, de los cuáles tres serán de música, tres de circo, otros tres de danza y doce de teatro.

Pastor ha recordado que once espectáculos serán de la Castilla-La Mancha, más de 50%, al tiempo que ha avanzado que “en el transcurso de la Feria habrá dos estrenos exclusivos de producciones de Castilla-La Mancha”.  

La Feria contará además con ocho actividades programadas, entre las que destacan un curso de COFAE destinado a que las compañías se formen en cultura y sostenibilidad. 

También, habrá encuentros con destacadas figuras del teatro regional, como es el caso de Raquel Camacho y Jorge Kent con motivo del I centenario del nacimiento del dramaturgo Francisco Nieva; se presentará el espectáculo ‘La Vida es Juego’, última producción de Ultramarinos de Lucas; y se celebrará una exposición fotográfica de las pasadas ediciones que tendrá lugar en este mismo espacio.

Pastor también ha manifestado que la Feria de Artes Escénicas y Musicales se ha posicionado entre las cinco mejores de todo el país, siendo la única que celebra la totalidad de las artes vivas, englobando todas las edades y todos los escenarios posibles.

(Visited 90 times, 1 visits today)