fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.
En las Cortes - 02 septiembre 2022 - Albacete

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado la creación de un nuevo «Foro Permanente para el Futuro»,  en el que se reunirán con diferentes representantes de la sociedad civil, para atender sus demandas y escuchar sus propuestas.

El objetivo será crear una batería de medidas, darles forma y elevarlas a las Cortes autonómicas. «Queremos invitar a todo el conjunto de la sociedad civil a reunirse con nosotros y trasladarnos sus iniciativas, que visiten el Parlamento regional, pasen por ese foro y escuchen y participen de manera activa de los proyectos de nuestro partido», ha explicado el popular durante un desayuno celebrado con los medios de comunicación en Albacete, con motivo del inicio del curso político.


Se mantendrá si gana las elecciones 

El Foro comenzará su andadura en la segunda quincena de septiembre y continuará activo, asegura, si gana las elecciones de mayo. «Me comprometo a que cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, este Foro siga activo para que, desde la Junta, se pueda seguir escuchando al conjunto de la sociedad civil».

Así, el PP se reunirá con sindicatos, asociaciones empresariales, agrícolas y ganaderas, además de entidades deportivas, culturales, sanitarias y educativas, o representantes de sectores tradicionales como la caza o la tauromaquia. «Nos iremos adaptando a las visitas de los diferentes colectivos, creando un órgano participativo que permita ofrecer un Gobierno serio y riguroso«, ha señalado.

Todo ello bajo el pretexto de «no dejar de lado» a nadie, actitud que ha recriminado al Gobierno de Emiliano García-Page. «Lo que nunca hubiera hecho el PP en caso de gobernar es dejar de lado a los padres en este inicio de curso, o dejar de lado a los agricultores o a los empresarios».

Núñez critica la inflación y la presión fiscal 

Del mismo lado, Núñez ha reprochado al actual presidente «haber estado ausente» durante todo el verano y ha lamentado los altos niveles de inflación, que supera el 13% en la región. Asimismo, ha señalado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma «con mayor carga fiscal, solo por detrás de Cataluña y Cantabria».

«Los castellanomanchegos trabajamos en un año hasta el 17 de julio solo para pagar impuestos«, ha indicado.

«CLM será una de las regiones que menos crecerá en 2022»

En este punto, ha criticado que se siga pagando impuesto de sucesiones y donaciones, «cosa que no sucede en regiones gobernadas por el PP». «Se paga muy caro el patrimonio, el tramo autonómico del IRPF o los actos jurídicos documentados, y todo ello con el salario medio más bajo de todo el país y siendo la segunda Comunidad Autónoma que más renta ha perdido en lo que va de año».

Con todos estos indicadores, la AIReF dice que la región «es una de las que menos crecimiento va a tener en 2022 y con menor proyección en 2023″. Un escenario donde autónomos y pymes ven «que son menos competitivos» en Castilla-La Mancha, que «protege menos» a su sector económico.

Listas de espera «maquilladas»

Del mismo lado,  ha citado el ámbito sanitario, en el que «se maquillan listas de espera«, no se recupera la carrera profesional, se dedica menos dinero a la Atención Primaria y «baja el gasto sanitario del 16 al 13,6%«.

Sin embargo, añade, «mientras el presupuesto sanitario baja, sube el presupuesto en Presidencia«. «La política es cuestión de prioridades».

A nivel social, el popular ha detallado la situación que atraviesan las cerca de «500.000 personas en riesgo de pobreza», y todos los indicadores apuntan a superar el 35% en estos niveles, «algo que debería preocupar, y mucho, a cualquier Gobierno».

«Echar a Page para echar a Sánchez»

Por ello, Núñez ha pedido ayuda a los castellanomanchegos para que el presidente del ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, deje la Presidencia, lo que se consigue, dice, «echando a García-Page del Gobierno de Castilla-La Mancha«.

(Visited 54 times, 1 visits today)