fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Pedro Torres, expresidente del Albacete Basket, en una foto de archivo con el alcalde de la capital, Emilio Sáez.
Pedro Torres, expresidente del Albacete Basket, en una foto de archivo con el alcalde de la capital, Emilio Sáez.
Las elecciones serán el 28 de octubre - 18 octubre 2022 - Albacete

Después de tres años y medio al frente del Albacete Basket, Pedro Torres abandona la presidencia. Con tan solo tres jornadas disputadas en la nueva categoría, la LEB Oro, Torres ha presentado su dimisión como máximo dirigente del club.

Fue ayer, durante la asamblea de socios, cuando anunció su decisión, tras discrepancias con algunos de los directivos. «Yo en los últimos meses he considerado que era necesario hacer algún cambio dentro de la junta directiva para adecuarnos a la nueva división, creo que era necesario profesionalizar algunos sectores y eso ha hecho que no hubiese unanimidad en ese punto de vista», ha explicado.


Según ha señalado el ya expresidente, traumatólogo de profesión, él se dedicaba a esto por vocación, «porque me gusta y quería lo mejor para el equipo de mi ciudad», pero el «desgaste» que esto conlleva le impide seguir. «No me veía con la fuerza ni la unanimidad necesaria para seguir siendo el presidente del club, eso me estaba afectando en lo personal, yo no vivo de esto, lo he hecho de forma voluntaria durante estos tres años porque me gusta, pero llegados a este punto, lo mejor es convocar elecciones y que los socios decidan quién tiene que dirigir a partir de ahora».

No se presentará como candidato: «mi ciclo como presidente ha terminado»

Unos comicios que tendrán lugar el próximo viernes, 28 de octubre, y a los que Torres no va a concurrir como candidato. «Yo ya he avisado que no me presentaré como candidato, mi ciclo como presidente del club ha terminado. Espero que haya más de una candidatura porque es bueno para el club, es necesario que se expongan los diferentes puntos de vista, se debatan y los socios elijan».

No obstante, seguirá ligado al Albacete Basket. «Soy socio y lo seguiré siendo, si se presenta alguna candidatura en la que yo pueda sentirme cómodo y aportar algo, estaré a disposición de mis compañeros, pero no ocuparé ningún cargo directivo importante«, ha aseverado.

«Lo he hecho lo mejor que he sabido»

Respecto a los rumores sobre una posible moción de censura, que finalmente no se llegó a materializar, Torres ha asegurado que «no tenía necesidad de llegar a esos extremos«. «Lo he hecho lo mejor que he sabido y podido, no ha hecho falta ninguna medida así, habrá elecciones y que cada socio decida».

Ahora, tras una modificación estatutaria en la asamblea de socios, será el vicepresidente del club, Jacinto Navarro, quien permanecerá en funciones hasta las elecciones. «El presidente en funciones ya tiene toda la información necesaria para desempeñar el cargo y, una vez se haya elegido la nueva junta, también ellos tendrán toda la información que precisen. Todos queremos lo mejor para el club«, ha concluido.

(Visited 214 times, 1 visits today)