fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
En el Pasaje de la Meteorología - 16 febrero 2024 - Albacete

El pasado noviembre, en el marco de la remodelación del Centro de Mayores de Fátima de Albacete, el presidente Emiliano García-Page avanzaba la colocación de la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer en Albacete, que este mediodía ha tenido lugar en el Pasaje de la Meteorología de la ciudad.

«Es el mayor centro que vamos a construir en la región en materia de Alzheimer y de otras dolencias que se corresponde con el volumen de la ciudad y sobre todo con la ambición de Albacete. Va a ser un centro verdaderamente extraordinario» ha transmitido el presidente de Castilla-La Mancha.


3.000 metros cuadrados

Con una inversión de 4,8 millones de euros, a través de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), el Centro de Referencia de Alzheimer dispondrá de 3.000 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas, para la atención de cien personas en su Centro de Día, además de áreas dedicadas a terapias, investigación y actividades asociativas, con el fin de convertirse en un referente en Castilla-La Mancha y nuestro país.

García-Page también ha expresado que «todos somos potenciales usuario del servicio de Alzheimer y que por tanto, es un servicio universal» y ha adelantado que en el mes de mayo «esperamos construir otro nuevo en Talavera de la Reina«.

Albacete, ciudad emprendedora

El presidente de la región ha destacado: «Albacete es un núcleo de promoción económica, de actividad y de iniciativa. Es una provincia emprendedora, con ganas de hacer cosas, con ambición y no hay que perderla nunca» y ha asegurado que «estamos registrando datos de crecimiento económico que van a ir cristalizando proyectos importantes, que tienen que ver con la actividad económica más allá de las infraestructuras públicas».

(Visited 111 times, 1 visits today)