fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Vicente Casañ (Cs), a la derecha, alcalde de Albacete durante dos años, momento en el que le sustituirá Emilio Sáez (PSOE), a la izquierda.
El alcalde interpondrá una querella - 25 abril 2023 - Albacete

El alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, ha roto este martes el pacto de gobierno que tenía con Ciudadanos desde el inicio del mandato, después de que la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, haya anunciado que se rompería dicho pacto si Sáez no dimitía este mismo martes.

En un comunicado, Sáez ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos, después de que Picazo haya dicho, en una rueda de prensa este martes: «La mentira es una forma de corrupción y no nos merecemos un alcalde corrupto».


Picazo cree que mintió y Saéz pondrá una querella por sus declaraciones

Saéz incluso ha adelantado que va a interponer una querella por estas declaraciones, ya que a su entender «esta acusación es una calumnia injuriosa de la responsable regional de Ciudadanos».

En su rueda de prensa, Picazo ha hecho alusión a la información publicada este martes por «El Mundo«, según la cual Sáez habría tenido conocimiento del posible acceso de su exasesora a los exámenes de la Policía Local en octubre, cuatro meses antes de lo que trascendió a la opinión pública.

Para Picazo, Sáez «mintió a todos los albaceteños y esto es intolerable» y ha pedido la dimisión de Sáez, pues en caso de que no lo hiciera, había anunciado que CS saldría del gobierno local.

En las elecciones de 2019, PSOE obtuvo nueve concejales y CS, cuatro ediles y ambos partidos firmaron un acuerdo de gobierno, mediante el cual la formación naranja tuvo la Alcaldía de la ciudad desde mediados de 2019 a mediados de 2021 y, desde entonces, ha sido alcalde Emilio Sáez, que ahora gobernará en solitario, a falta de un mes de que se celebren las elecciones municipales

(Visited 217 times, 1 visits today)