fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Rubén Albés es el nuevo entrenador del Albacete Balompié.
Rubén Albés es el nuevo entrenador del Albacete Balompié.
Temporada 22-23 - 27 junio 2022 - Albacete

El Albacete Balompié ya tiene nuevo entrenador para la temporada 22-23. El gallego Rubén Albés ha sido el elegido para liderar el banquillo del Carlos Belmonte en su regreso a la Segunda División del fútbol profesional. El preparador vigués ya cuenta con experiencia en la Liga SmartBank, con 51 partidos en plata.

Carrera profesional  

Su carrera comenzó en 2010, cuando se hizo cargo del Burjassot FC. Dos años después, emprendió su primera aventura en el extranjero como segundo entrenador de una leyenda albacetista: Benito Floro. Formó parte en 2012 del cuerpo técnico del arquitecto del Queso Mecánico, en el conjunto marroquí del Wydad Casablanca.


Tiempo después regresó a España para entrenar de nuevo en la comunidad valenciana, primero en el Novelda CF y después en el CD Eldense. Su buen hacer le granjeó, en 2015, una oferta del Real Valladolid para tomar las riendas de su equipo filial, aunque a los pocos meses de iniciar la temporada cambió de rol y pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo pucelano, bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal.

Acabada dicha campaña, volvió a ser primer entrenador del Valladolid Promesas, logrando el objetivo marcado para la temporada 16-17.

El siguiente reto lo enroló en la disciplina del RC Celta de Vigo para entrenar al equipo filial, alcanzando en su primera temporada la eliminatoria por el ascenso al fútbol profesional y, a la siguiente, logrando la permanencia en la división de bronce. En el verano de 2019 se convirtió en entrenador de UCAM Murcia CF, si bien fue destituido antes de que acabase dicho curso.

Logra la permanencia del Lugo en Segunda

En abril de 2021, tras un exitoso paso previo en 2020 por el fútbol rumano en el FC Hermannstadt, vuelve a Galicia para hacerse cargo del CD Lugo con un claro objetivo: lograr la permanencia del conjunto lucense en el último tramo, siete jornadas. Una empresa nada sencilla, ya que el CD Lugo sumaba casi cuatro meses sin ganar,  pero que selló con sobresaliente: 11 puntos de 21 posibles.

Su aventura en Lugo siguió el curso pasado donde, de nuevo, demostró su buen hacer en Liga SmartBank, consiguiendo el objetivo de manera holgada.

Ahora llega a Albacete, con la idea de seguir creciendo y ayudar al proyecto manchego en la división de plata.

(Visited 127 times, 3 visits today)