fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
test-antigenos-tobarra-buena
Los test de antígenos se vendían en máquinas expendedoras de Tobarra.
Su venta no está autorizada - 18 enero 2022 - Albacete

Un vecino de Tobarra ha sido pillado vendiendo test de autodiagnóstico de la Covid-19 y test de embarazo en una máquina de vending situada en la vía pública. La Guardia Civil de Albacete informa de que la máquina expendedora del los test estaba al lado de un establecimiento público.

El responsable de los hechos ha sido denunciado por la Guardia Civil y se le imputa una infracción en materia de sanidad. El material que se ha intervenido ya está en manos del Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección sanitaria de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete.


Declarados dos incendios en Liétor y Tobarra, en la provincia de Albacete

Se aprovechaba de la escasez de antígenos

El autor de los delitos compraba los test en farmacias online y después los introducía en la máquina de vending, que estaba en la vía pública donde podían tener acceso menores de edad. Ante el aumento del precio de los test de antígenos y el revuelo por hacerse con uno durante estas navidades, el viernes pasado se regulaba el precio de los test, que se fijaba en 2,94 euros.

Los test de antígenos ya tienen tope: este es el precio máximo de venta

La Guardia Civil recuerda que las farmacias son los únicos establecimientos autorizados legalmente para dispensar los test de diagnóstico. Por lo tanto, la adquisición de estos productos por otras vías no están autorizados.

 

(Visited 217 times, 1 visits today)