fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hablando con trabajadores de Ingeteam en Albacete. - EUROPA PRESS/LUIS VIZCAÍNO
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hablando con trabajadores de Ingeteam en Albacete. - EUROPA PRESS/LUIS VIZCAÍNO
"Pido a la empresa que negocie" - 25 febrero 2023 - Albacete

Más de un centenar de trabajadores de Ingeteam se han manifestado en la plaza del Altozano de Albacete, aprovechando el acto de escucha de la plataforma Sumar, y han pedido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que los ayude en sus reivindicaciones. «Llevamos 15 años sin subidas salariales y la empresa no se quiere sentar a negociar», han denunciado los allí presentes.

Por su parte, Díaz les ha asegurado que «lo va a denunciar» y les ha invitado a pasar al acto. «Esto no puede ser, la empresa se tiene que sentar a hablar, es necesaria esa subida salarial de inmediato, los trabajadores os merecéis salarios dignos«, ha dicho.


«La empresa se debe sentar, negociar y subir el salario»

Igualmente, minutos antes de dar comienzo el acto, se ha dirigido a todas las personas que se han quedado sin poder acceder a la Filmoteca por cuestiones de aforo.

«Acabo de hablar con estos trabajadores que llevan 15 años sin subidas salariales, para esto existe Sumar, Sumar quiere un país con trabajadores que vivan con dignidad. Por eso pido a la empresa que se siente a negociar y suba el salario a sus trabajadores«, ha reivindicado la ministra.

Díaz sobre Sumar: «Es un proyecto que se preocupa por la gente»

Del mismo lado, ha defendido los «principios» del proyecto de escucha, un proyecto, dice, «amable, que cuida a la gente y que se preocupa por las pensiones y los salarios«.

Por último, Díaz se ha comprometido a volver en otra ocasión a la capital albaceteña en un espacio mayor. «La Mancha tiene que formar parte de este proyecto, por eso me comprometo a volver a Albacete para que nadie se quede fuera», ha concluido entre aplausos.

(Visited 164 times, 1 visits today)