fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
El frío pone en alerta a CLM.
Ya te puedes abrigar... - 25 febrero 2023 - Toledo

Cinco comunidades autónomas (Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja) tendrán este domingo aviso por riesgo (amarillo) por bajas temperaturas, que podrán llegar hasta los -8ºC en la zona de montaña del interior peninsular.

Además Baleares y Cataluña presentan riesgo por fenómenos costeros, mientras que Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana tendrán fuertes vientos, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo.


Mínimas de hasta 8 bajo cero

En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -6ºC se darán en Cantabria, Valladolid, Segovia, Salamanca, León y Burgos, en estas dos provincias se esperan también nevadas. Las mínimas llegarán hasta los -8ºC en Ávila, Soria, Zamora y Guadalajara.

Asimismo, en la sierra de Madrid las temperaturas mínimas bajarán hasta los -7ºC y en La Rioja se esperan también temperaturas gélidas de hasta -6ºC con riesgo de nevadas.

En cuanto al viento, por riesgo amarillo se encuentran Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, donde soplará el viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y en Tarragona, con vientos de 70 kilómetros por hora. Asimismo, en Navarra, en el pirineo y el Ribero del Ebro, se esperan vientos con fuertes rachas al igual que en Castellón.

La jornada estará marcada por el predominio de cielos nubosos en la mitad norte peninsular con precipitaciones, en general débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ir con alguna tormenta ocasional, y sin descartar que alcancen de manera ocasional el resto de zonas.

En la segunda mitad del día la nubosidad y la probabilidad de precipitación irán disminuyendo, salvo en el este de Cataluña donde se esperan chubascos y predominarán cielos poco nubosos en el resto de la Península.

 Y las nevadas…

Las nevadas aparecerán a partir de 700 a 900 metros en la mitad noreste peninsular bajando a 0-200 metros en el cuadrante nordeste, y a 200-500 metros en el resto y unos 700 a 900 metros en el suroeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas máximas, irán en descenso en el tercio nordeste peninsular, salvo en el interior de Cataluña y nordeste de Aragón donde aumentarán, al igual que en el resto del país. Las mínimas irán en descenso en los extremos noroeste y nordeste peninsular y, en general, en aumento en el resto de zonas de la mitad norte y en Canarias.

Finalmente, habrá heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular que se intensificarán en zonas de montaña.

(Visited 1.028 times, 1 visits today)