fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Estación de tren de Albacete.
Estación de tren de Albacete.
Con un billete único - 10 marzo 2022 - Albacete

La estación de tren Albacete-Los Llanos conectará con la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y más de 90 destinos internacionales gracias a Train&Fly, la iniciativa de Iberia y Renfe que apuesta por la intermodalidad, enlazando vuelos de la compañía aérea con 19 nuevos destinos nacionales de la red ferroviaria.

De esta manera, los usuarios podrán viajar desde la ciudad manchega hasta cualquiera de los destinos que ofrece Iberia con un único billete, cuyo precio incluirá los trayectos en tren y avión, así como el combinado de Cercanías que sea necesario para trasladarse desde Atocha o Chamartín al aeropuerto.


¿Qué ventajas tiene?

Un servicio que ofrece importantes ventajas a los viajeros, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que será más económico que la suma de los diferentes viajes o la garantía de una alternativa de transporte en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

«Este acuerdo va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad. Para los turistas que llegan a España de la mano de Iberia, utilizar los trenes Ave y Larga Distancia será una experiencia que, sin duda, enriquecerá su viaje», ha explicado en nota de prensa Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros.

Por su parte, la directora comercial de Iberia, María Jesús López Solás, ha destacado el impulso que supondrá para el sector turístico de las ciudades. «Con la ampliación de Train&Fly estamos abriendo el abanico de destinos e impulsando internacionalmente algunas ciudades españolas para los millones de turistas que cada año llegan a nuestro país en avión».

Otros destinos

A Albacete se suman también Valencia, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Zamora y Ourense, conformando una red de la que esperan que puedan beneficiarse más de 100.000 usuarios.

(Visited 87 times, 1 visits today)