fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
"La Salva Gallardo" destinará dos euros de cada inscripción a "El reto de Pablo".
"La Salva Gallardo" destinará dos euros de cada inscripción a "El reto de Pablo".
El 12 de junio - 20 mayo 2022 - Albacete

Cerca de 250 ciclistas participarán el próximo 12 de junio en la XII Ciclodeportiva Ciudad de Albacete, «Memorial Salva Gallardo», recorriendo un total de 163 kilómetros, con un desnivel acumulado de casi 1.900 metros, que les llevará por Albacete, Alcadozo, Ayna, El Pontarrón, Liétor y Peñas de San Pedro, para regresar de nuevo a la capital.

Parte de las inscripciones se donará a «El reto de Pablo»

Una ruta «exigente» que este año, además de recordar al ciclista Salva Gallardo, rendirá también homenaje a Juan Verdú. Asimismo, colaborará en la investigación del cáncer infantil, destinando dos euros de cada inscripción a «El reto de Pablo».


La competición comenzará a las 8.00 horas, con salida y meta en el Estadio de Atletismo del Campus, en la calle Guillermina Medrano Arana.

La Sierra del Segura pondrá a prueba a los ciclistas 

Los organizadores han elegido por tercer año consecutivo la Sierra del Segura como escenario de la prueba, «apostando por la dureza del terreno y los puertos, que harán las delicias de los ciclistas que buscan una ruta que además de hacerles disfrutar, les ayude a preparar otras pruebas«, según ha explicado Antonio Florencio Villar, presidente del Club Peña Ciclista Albacete.

Por su parte, Modesto Belinchón, concejal de Deportes, ha destacado y agradecido el papel «clave» de los clubes, federaciones y equipos para que la capital se convierta en «la ciudad del deporte», fomentando además el turismo y la actividad económica del comercio y la hostelería.

(Visited 86 times, 1 visits today)