fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Alberto Rojo visita campus de baloncesto en Guadalajara
Alberto Rojo visita campus de baloncesto en Guadalajara
Campus de baloncesto - 06 julio 2022

El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge estos días, por segundo año consecutivo, el campus de verano ‘Next Level’ organizado por el club Guadalajara Basket y Gigantes. Hoy ha visitado a los participantes el alcalde de la capital, Alberto Rojo, junto a varios concejales de la corporación municipal y al presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda.

«15 días intensos de baloncesto y diversión»

El campus de verano se ha desarrollado en dos fases, según ha explicado el presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda, donde ya han participado 60 niños de la capital y ahora es el turno de los cadetes. En total en esta fase son 80 los chicos y chicas procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Luis Miranda destacaba que es una «gozada terminar la temporada a nivel de cantera del nivel de este campus» teniendo en cuenta que el campus está dirigido por Gonzalo García de Vitoria, entrenador de LEB ORO.


Alberto Rojo visita campus de Baloncesto de Guadalajara

Alberto Rojo visita campus de Baloncesto de Guadalajara

El deporte este verano en Guadalajara

Guadalajara ha destinado 25.000 euros a través de un convenio para la celebración del campus. Según ha explicado el alcalde «para nosotros es muy importante que el deporte no pare». Entre las dos fases han participado alrededor de 150 chicos y chicas aficionados al baloncesto. Incluso, los cadetes se encuentran alojados en la capital durante el desarrollo del campus.

Sin embargo, no será la única cita deportiva de este verano ya que se irán sumando otras en las que participan diferentes clubes de la ciudad un trabajo «con alianzas» ha señalado el alcalde de Guadalajara para afirmar que «Guadalajara se consolida como destino deportivo  nacional con respecto a concentraciones y campus de verano».

La «revolución» de las instalaciones deportivas

Será también en verano cuando se acometan diferentes trabajos en las instalaciones deportivas de la ciudad. Alberto Rojo ha avanzado que en el caso del Multiusos se llevará acabo el barnizado y acuchillado del parquet y que se acabará con «las goteras históricas» del pabellón.

No será la única instalación sobre la que se actúe ya que también se trabajara en el David Santamaría. Rojo lo ha calificado estas actuaciones como una «auténtica revolución en materia de instalaciones deportivas».

Pista Palacio Multiusos de Guadalajara

Pista Palacio Multiusos de Guadalajara

(Visited 44 times, 1 visits today)