fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Alta posibilidad de tormentas en el occidente de CLM.
Leve riesgo de incendios forestales - 17 septiembre 2020 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Castilla-La Mancha intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, que irán aumentando a nuboso o cubierto.

Habrá lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, en general débiles y dispersos durante la primera mitad del día aumentando de intensidad y frecuencia durante la segunda cuando es probable que sean puntualmente fuertes, sobre todo en la mitad occidental.


Es por ello que se prevé activar la alerta amarilla a partir de las 17.00 horas en varias comarcas de Toledo y Ciudad Real, ante la posibilidad de que se produzcan tormentas y lluvias que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en zonas del Valle del Tajo, Montes de Toledo y Sierra de San Vicente.

 

Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios significativos y las máximas descenderán.

Habrá viento flojo variable, con predominio de la componente este, tendiendo a componente sur y aumentando de intensidad durante las horas centrales del día.

Riesgo muy moderado de incendios forestales

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales para Castilla-La Mancha muestra un riesgo moderado en las provincias de
Ciudad Real, Cuenca y la gran parte del territorio de Toledo, Guadalajara y Albacete.

Por su parte, la zona de la Sierra de San Vicente en Toledo, la Sierra de Alcaraz en Albacete y la Sierra Norte en Guadalajara se sitúan con riesgo bajo.

(Visited 56 times, 1 visits today)