fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Presentación del libro El silencio de Hécate en Guadalajara. Ana González Serrano, autora y Lidia Paterna
Presentación del libro El silencio de Hécate en Guadalajara. Ana González Serrano, autora y Lidia Paterna
Libros - 26 abril 2024

El silencio de Hécate es el último libro de la autora Ana González Serrano, conocida por su seudónimo literario Alistavanna. Una historia que mezcla diferentes géneros literarios con una diosa griega y mujeres reales como protagonistas. Durante la presentación en la Biblioteca de Dávalos de Guadalajara, Lydia Paterna, consultora de igualdad y con el feminismo como bandera personal, ha sido la encargada de hacer la presentación de la autora en Guadalajara. Una presentación en la que ya advierte «este no es un libro para simplemente entretener. Es un libro para conocer una realidad, escuchar el testimonio de mujeres de carne y hueso que han sufrido cualquier tipo de violencia. Es un libro para no pasar inadvertido y para educar.”

sarta Simón, consejera de Igualdad acude a la presentación del libro El silencio de Hécate en Guadalajara

sarta Simón, consejera de Igualdad acude a la presentación del libro El silencio de Hécate en Guadalajara

Hécate y sus visiones

El silencio de Hécate es más que una simple una novela. Esta diosa griega conocida desde la antigüedad clásica como la Diosa de las Mujeres se presenta encarcelada entre dos  mundos con la carga de no poder ayudar a todas las mujeres que piden auxilio. Según nos cuenta su autora “Hécate tiene visiones de mujeres que están sufriendo. Esas historias llegan en forma de poesía y van acompañadas de relatos que explican la historia real de mujeres reales”.


Así nos vamos adentrando en situaciones reales de mujeres enfrentadas a diversas adversidades a lo largo de sus vidas. Todas ellas realidades duras que Ana González ha ido conociendo a través de esas mujeres, familiares o conocidos “que han tenido el valor de dar visibilidad”. Un proceso que según revela la autora “ha sido muy difícil tanto escucharlo como reflejarlo”.

La autora, bajo su seudónimo Alistavanna, ha buscado distanciarse de narrativas personales para dar voz a mujeres y explorar temas desde la culpabilidad y el peso de las responsabilidades domésticas hasta la lucha por la igualdad de género.

Ya en su segunda edición, el libro está teniendo una gran acogida, especialmente por las mujeres que “protagonizan” la historia con sus testimonios. “Les gusta como les he tratado porque no juzgo” explica Ana.

“Es un libro necesario en la sociedad actual para tomar conciencia y empatizar antes de cambiar cuestiones clave” revela la autora.

Durante la presentación en Guadalajara la autora estuvo acompañada de música del cuarteto de cuerda Kombucuerda y miembros del colectivo femenino MUART.

Presentación del libro El silencio de Hécate en la bilbioteca pública de Guadalajara

Presentación del libro El silencio de Hécate en la bilbioteca pública de Guadalajara

(Visited 93 times, 1 visits today)