fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Todos los grupos piden que se mantengan los trenes del Corredor del Henares
Todos los grupos piden que se mantengan los trenes del Corredor del Henares
Creen que son rentables - 16 mayo 2017 - Toledo

Los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha –PP, PSOE y Podemos– han presentado una Proposición No de Ley (PNL) para trasladar al Gobierno de España su apoyo al mantenimiento de los trenes de media distancia entre Guadalajara y Sigüenza.

La iniciativa parlamentaria, que hoy publica el Boletín Oficial de las Cortes y que fue ayer calificada por la Mesa del Parlamento autonómico, destaca la «rentabilidad» que generan estos trenes «desde el punto de vista de los municipios afectados» y su importancia «para la vertebración territorial de la provincia de Guadalajara».


Con ello, los tres grupos parlamentarios defienden «la compatibilidad de este servicio de viajeros con un futuro corredor ferroviario de mercancías».

El pasado mes de marzo, la Diputación de Guadalajara aprobó con el respaldo de todos los partidos una declaración institucional por la que la institución provincial se comprometía a trasladar al Gobierno central y regional el apoyo al mantenimiento de los Trenes de Media Distancia Guadalajara-Sigüenza.

(Visited 27 times, 1 visits today)