sábado, 2 de marzo de 2024
Es un hombre activo 29/09/2016junio 7th, 2017

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección civil y vecinos de Los Navalucillos han ampliado la búsqueda del anciano desaparecido el pasado lunes hacia los municipios toledanos de Retamoso y Espinoso del Rey.
Así se lo ha confirmado el teniente alcalde de la localidad, Gregorio Simón, quien ha incidido en que «no hay rastro de él por ningún sitio».

Simón ha explicado que las agrupaciones de Protección Civil se van retirando «paulatinamente» para descansar y que en estos momentos solo la de Los Navalucillos se encuentra rastreando nuevamente la zona, aunque ha agregado que «ya está todo mucho más que peinado».


Por este motivo, se está ampliando la búsqueda hacia Retamoso y Espinoso del Rey con el objetivo de dar con alguna pista sobre su paradero, si bien ha insistido en que «de momento no se ha encontrado nada y nadie lo ha vuelto a ver».

El desaparecido, de 88 años, recorría diariamente entre 20 y 25 kilómetros y, según el teniente alcalde, «caminaba muy deprisa», por lo que, en caso de continuar con vida, «en tres días que lleva perdido podría haber hecho muchos kilómetros».

Asimismo, ha señalado que ayer se encontró lo que podría ser una posible pista, aunque finalmente quedó descartada.

Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil a caballo y alrededor de un centenar de vecinos del municipio, además de Protección Civil, continúan trabajando en las tareas de búsqueda.

La última vez que se le vio fue en torno a las 11:00 horas del lunes mientras paseaba por el camino que va desde Los Navalucillos hasta el pueblo vecino de Santa Ana de Pusa.

En el momento de la desaparición, vestía chaqueta azul y llevaba sombrero y garrota.

El alcalde del municipio, José Ángel Pérez, ha asegurado que, a pesar de su edad, es un hombre «activo», aunque ha añadido que tiene algo de demencia y que podría haber perdido la noción.

(Visited 35 times, 1 visits today)