sábado, 2 de marzo de 2024
Junta de Gobierno local 29/09/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo dispondrá del informe que está realizando la empresa Emgrisa sobre los residuos de amianto que hay en las proximidades del barrio de Santa María de Benquerencia en «menos de una semana», tras lo que convocará a la Comisión creada a tal efecto para poder estudiar el documento.

Así lo ha asegurado hoy el portavoz del equipo de Gobierno local, José Pablo Sabrido, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos más destacados que se han aprobado en la última Junta de Gobierno Local.


«Como estoy preocupado, he llamado a la empresa para decirles que estamos deseando tener el informe y me han dicho que, si no pasa nada, en menos de una semana lo podremos tener», ha apuntado el también concejal de Hacienda sobre los informes técnicos que encargaron realizar el pasado mes de junio.

Respecto a los 25 expedientes que se han estudiado en la Junta de Gobierno Local, Sabrido ha destacado la clasificación de ofertas que han hecho respecto a las obras de acondicionamiento del parque Río Miño, en el barrio de Santa María de Benquerencia, que adjudicarán a la empresa ‘Gestyona recursos y proyectos S.L.’ por un importe de 260.508 euros.

Otra de la ofertas que han clasificado es la de empresa que realizará el alumbrado extraordinario de Navidad y que ha recaído en ‘Iluminaciones Ximénez SAU’, por un total de 190.000 euros.

Asimismo, la compañía ‘Thyssenkrupp elevadores S.L.U.’ será la encargada del mantenimiento integral de las escaleras mecánicas del paseo de Recaredo y Safont, con una licitación de 71.335 euros, y ‘Construcciones Antolín García Lozoya S.A.’ será la que ejecutará las obras del nuevo paseo peatonal junto al Arroyo del Aserradero por un total de 78.728 euros.

Por otra parte, Sabrido se ha referido también a las obras que están realizando en la cuesta de Carlos V y que, a su juicio, se están desarrollando con un nivel de rapidez «elevado» que «va a permitir cubrir los plazos previstos», estimados en dos meses.

(Visited 26 times, 1 visits today)