fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
PSOE de Albacete.
PSOE de Albacete.
XV Congreso provincial del PSOE de Albacete - 28 enero 2018

Los delegados asistentes al XV Congreso Provincial del PSOE de Albacete han aprobado este domingo, con 123 votos a favor, 89 en contra y diez abstenciones, el informe de gestión del secretario provincial saliente, Manuel González Ramos.

A González Ramos le sustituirá esta tarde en el cargo Santiago Cabañero durante la celebración del Congreso, en el Palacio de Congresos de Albacete, con el lema ‘Socialismo para un tiempo nuevo’.


Al mismo han asistido como invitados los secretarios provinciales de los sindicatos CCOO, Carmen Juste, y UGT, Javier González, y representantes de asociaciones empresariales y sociales albaceteñas, y ha contado con las intervenciones matinales del secretario de Organización federal, , José Luis Ávalos, y del secretario regional, Emiliano García-Page.

[ze_image id=»223596″ caption=»XV Congreso provincial del PSOE de Albacete.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/2018-01-28-PHOTO-00000389.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Page: «Los cimientos del PSOE están intactos»

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha querido resaltar hoy en el Cogreso provincial de Albacete que el PSOE, después de todos los vaivenes que ha sufrido en el último año y medio, tiene «los cimientos intactos». Y lo dice en una provincia en el que al coser, que tan de moda que se tuvo que poner en el PSOE, hay que dar las puntadas más finas.

Pero hoy, después de las ajustadas Primarias en Albacete, se investía a Santiago Cabañero, sanchista y sucesor de otro sanchista, Manuel González Ramos, y Page ha querido felicitar al primero por el nombramiento y al segundo por su trabajo al frente del partido que tuvo que «lidiar con una fuerte crisis económica y con el PP en el gobierno provincial, regional y nacional». Por este motivo ha recordado que «en la época de obscuridad del PP en Castilla-La mancha durante los peores años de la crisis el PSOE fue el encargado de mantener la vela encendida».

Ya son nuevos tiempos en el PSOE en general y en el de Albacete en particular y después del «mal rollo», Page ha querido recordar que «siempre, después de la tempestad, viene la calma».

Ábalos y la «faena encomiable de Page»

Por su parte, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha querido felicitar al nuevo secretario general en Albacete y ha puesto las miras en el 2018 como un año «importante, como antesala de varias citas electorales del año 2019».

En este sentido dice que «este país necesita una esperanza fundamentada en la confianza, porque venimos de mucha frustración. No basta con denunciar lo que ocurre, hay que dar esperanza, la gente quiere ver soluciones, respuestas, algo que no está haciendo el Gobierno del PP en España, que está paralizado».

Ante esto, ha asegurado que la estrategia «tiene que ser la de la denuncia y propuesta, y buen ejemplo es donde gobernamos», y precisamente en Castilla-La Mancha, donde gobierna el socialista Page, ha querido felicitar al también secretario general del partido en la región por la «faena encomiable que está haciendo».

(Visited 17 times, 1 visits today)