fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Foto de grupo Logistic Spain Guadalajara
Foto de grupo Logistic Spain Guadalajara
Feria de logistica - 10 abril 2024

Guadalajara vuelve a acoger la III Feria Internacional Logistic Spain. En el Palacio Multiusos de la capital los días 10 y 11 se darán cita empresas y profesionales del sector de la logística. Este año en la feria participan más de 41 empresas, expositores y más de 70 expertos que participarán en diferentes mesas y redondas en las que abordarán el presente y futuro del sector.

Durante la inauguración la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado el potencia de Guadalajara a la que ha situado como «la cuna de la logística» por su cercanía a la capital de España y en pleno corazón del país «desde donde resulta relativamente fácil desplazarse al resto de ciudades españolas por ferrocarril y carretera.


Corte de cinta en la inauguración de Logistic Spain en Guadalajara

Corte de cinta en la inauguración de Logistic Spain en Guadalajara

Momento de reivindicación para Guadalajara

Además, durante su intervención la alcaldesa ha reclamado «el desdoblamiento de la CM-101 y del incremento de la liberalización del segundo tramo de la R2». No ha sido la única en aprovechar el foro de Logistic Spain para hacer evidentes las demandas de la capital, ya que también desde CCOO y UGT han alzado la voz para reclamar más estabilidad para el sector. Una cuestión que pasa por la negociación del convenio colectivo y la mejora sustanciar de las condiciones laborales. Así, Alejandro Coracho, secretario de UGT Guadalajara aboga por » dar una vuelta a la cultura preventiva» y no dejar pasar por alto el alto grado de siniestralidad laboral.

Por su parte, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, ha puesto de relieve la consolidación de este evento «a nivel nacional e internacional que se convierte en un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos y servicios, conocer las últimas tendencias del sector» así como abordar nuevos retos.

el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, ha destacado la labor que prestan los ciudadanos que viven en zonas rurales donde «más que un negocio prestan un servicio» a la sociedad. en este sentido el presidente institucional ha destacado la suma de esfuerzos y la importancia de apoyar iniciativas como Impulsa Guadalajara donde «la lealtad institucional y la suma de esfuerzos multiplican el resultados en beneficios de toda la sociedad de la provincia de Guadalajara.

Más suelo industrial

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha trasladado la apuesta del gobierno regional por una feria «de referencia para una provincia de referencia«. Simón ha repasado los proyectos empresariales que se han asentado en los últimos años en Guadalajara así como «un proyecto empresrial determinante como es Cummins» ha dicho, así como el desarrollo del polígono industrial del Ruiseñor.

«Un polígono que ha puesto a disposición más de un millón y medio de metros cuadrados» ha dicho la consejera y que, cuyo desarrollo, «confía en que no se detenga». En este sentido ha confirmado que el gobierno regional ya trabaja en la ampliación de suelo industrial en la zona con el Ayuntamiento de Marchamalo. «El deber de las administraciones es generar suelo industrial» ha dicho Simón así como mejorar las condiciones que favorecen la llegada de empresas.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado que este sector que “nos salvó de la crisis financiera más dura que atravesamos en nuestro país en democracia” y que ahora constituye el 11,5% del PIB regional, con 50.000 empleos en la región, 15.000 en la última década. Precisamente el presidente de la Asamblea ha destacado que el sector y la provincia de Guadalajara “tiran del carro” en un contexto en el que se están registrando unos buenos indicadores económicos, entre ellos la bajada en estos diez años de una tasa de paro del 27% a bajar actualmente del 11,5.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)