fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
residencia-mayores-
Imagen de archivo de una persona mayor.
Nueva regulación de las residencias - 25 mayo 2022 - Toledo

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de CLM (Artecam) rechaza el nuevo modelo residencial que aprueba hoy el Gobierno de España, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La nueva regulación limita las plazas, estableciendo un a horquilla de entre 60 y 120 plazas, dependiendo de la densidad de población donde se ubiquen.

Francisco José Núñez Alía, presidente de Artecam asegura que el nuevo modelo “pone en riesgo miles de puestos de trabajo” y “supone el cierre de cientos de plazas y servicios” en CLM.


La Junta de CLM ya había dicho «no» al nuevo modelo de residencias

De este modo, Artecam comparte la posición del Ejecutivo castellanomanchega, que ya había manifestado su rechazo ante el nuevo modelo residencial. El presidente de CLM, Emiliano Martínez-Page, declaró que, pese a que es «un cambio de modelo importantísimo», el nuevo modelo residencial podría traer «como consecuencia el riesgo de miles de trabajos en el ámbito residencial». Del mismo modo, la consejera de Bienestar Social de CLM, Bárbara García Torijano, ha mantenido la posición del «no» en las reuniones con el Ministerio.

“Aplicar los criterios que marca el nuevo modelo requiere de una inyección de financiación. De lo contrario, será totalmente inviable ponerlo en práctica en Castilla-La Mancha”, sostiene Núñez Alía.

Page carga contra el Gobierno por las residencias y la educación infantil: «Yo invito y tú pagas»

(Visited 115 times, 1 visits today)