fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En las residencias se ponen en riesgo "miles de empleos", asegura - 23 mayo 2022 - Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado al Gobierno de España por dos cuestiones. Por un lado, ha criticado al ministerio de Ione Belarra por el modelo de residencias de mayores que propone, puesto que entiende que pone en riesgo «miles de empleos», pero también lo ha hecho por la Educación de 0-3 años, dado que cree que el ejecutivo en esa parcela hace una política de «yo invito y tú pagas».

Así se ha pronunciado Page en Talavera, donde ha asistido al acto del 50 aniversario de la Escuela Infantil El Alfar, donde ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchezfinanciación para la creación de nuevas plazas, pero que solo se haga por dos años.


«Es como cuando ponen globos en un cumpleaños y los pinchan», ha dicho en relación a esos dos años en los que hay comprometida financiación para la creación de plazas infantiles, aunque ha asegurado Page que en este ámbito de educación de 0-3 años se seguirá «avanzando», aunque recuerda que la financiación «tendrá que resolverse por el Estado».

El modelo de Belarra «pone en riesgo miles de empleos»

Dura crítica también al Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por el nuevo modelo que propone a las residencias de mayores, porque el que presidente regional.

«Un cambio de modelo importantísimo, con buena intención seguramente, pero puede traer como consecuencia el riesgo de miles de trabajos en el ámbito residencial», ha dicho el presidente.

Page también ha cargado contra el número de ministerios con los que cuenta actualmente el Gobierno de España.

«Ya está bien de que el Estado, con tanto ministerio y con tantos ministros, tengan que intentar hacer algo nuevo cada día», ha arremetido el presidente.

(Visited 235 times, 1 visits today)