fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
La primera edición de los Premios Excelentes de Encastillalamancha.es reconoció el esfuerzo, la capacidad de superación y el talento de personas e instituciones de CLM en un acto lleno de emoción.
Primera entrega de "Premios Excelentes" Foto - Ana P. Herrera
Anuario ENCLM 2018 - 31 diciembre 2018
2760408243

Superación, esfuerzo, trabajo y compromiso. Estos fueron los valores que -encarnados en 17 personas y organismos- se subieron el 8 de noviembre al escenario del Teatro de Rojas de Toledo para recoger uno de los Premios «Excelentes» 2018 que encastillalamancha.es (ENCLM) entregó a protagonistas de historias «excelentes».

Todos los premiados eran de Castilla-La Mancha o estaban relacionados con la comunidad autónoma, teniendo tras de sí una historia que el periódico ha contado al menos una vez. Gente corriente que consigue lo que nunca pensó lograr, grandes campeones, profesionales cualificados y humanos…, en ocasiones personas anónimas que nunca esperaron ninguna distinción.


«Son Excelentes»

La máxima distinción fue el Premio «Son excelentes», que fue compartido por Juan Ramón AmoresSandra Sánchez y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

[ze_gallery_info id=»276040″ ]

Encastillalamancha.es consideró que Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, merecía el primer premio «Son excelentes» por su ejemplo de superación y coraje día tras día frente a la enfermedad que padece, la ELA.

Amores: «Seguiré sonriendo, seguiré avanzando, seguiré adelante…»

De todos los premiados, Juan Ramón Amores fue el que más miradas y lágrimas concentró entre los presentes en el Teatro de Rojas de Toledo. Su intervención -él mismo señalaba que «llevaba mucho tiempo sin tener esta sensación de nerviosismo y de emoción»- cautivó a todos. Compartió que el 13 de noviembre era «un mal día para mí» porque ese día cumplía los tres años que le dieron los médicos. Antes «me planteaba qué haría a partir de estos tres años». Su respuesta -tan valiente como su actitud ante la enfermedad- fue: «seguiré sonriendo, seguiré avanzando, seguiré adelante… en definitiva, seguiré haciendo que la vida sea excelente».

[ze_image id=»275986″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/Premios_Excelentes_Enclm_2018_18_534.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

También se otorgó este primer premio «Son Excelentes» a Sandra Sánchez, número uno del mundo de kárate en katas, la mejor karateka de la historia en esta modalidad según la Federación Mundial y ejemplo de carácter competitivo, corazón y humildad pese a las 35 medallas internacionales que lleva ganadas de forma consecutiva.

Finalmente, «Son Excelentes» y recibieron está máxima distinción de los Premios «Excelentes» de ENCLM los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas en el 40 aniversario de la Constitución española. El diario consideró que la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército han tenido un papel fundamental en el logro de España como un país democrático y seguro y, además, arriesgando su vida.

Rozalén, «Voces comprometidas»

Otros galardonados «Excelentes» fueron la cantante castellano-manchega María Rozalén, que recibió el premio «Voces comprometidas» por su talento, su constancia y su colaboración con diferentes causas humanas y solidarias.

Investigación de Parapléjicos, «Viva la ciencia»

«Viva la Ciencia» es el premio que recibió la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Son «Excelentes» porque son punteros en sus investigaciones, cuyos avances mejoran la vida a gente casi sin expectativas en sus graves dolencias.

Oftalmología del Mancha Centro, «En buenas manos»

El premio «En buenas manos» fue otorgado al Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una referencia en todo el país en esta especialidad. Lo suyo es la excelencia y por eso estuvieron entre los «Excelentes» de ENCLM.

Dani Molina, «Contra viento y marea»

«Contra viento y marea» fue el premio elegido para Dani Molina, bicampeón del Mundo de Triatlón. Paraatleta con un palmarés impresionante y un lugar merecido entre los «Excelentes» de ENCLM.

Plataformas con «Corazón verde»

Los «Excelentes» que se llevaron el premio «Corazón verde» son las plataformas en Defensa del Tajo de Toledo y Talavera y la Plataforma Sí a la Tierra Viva por su lucha y defensa de los recursos naturales y la salud de nuestro entorno y nuestro medio ambiente.

Felisa y Manuel, «Nunca es tarde»

El premio «Nunca es tarde» fue para dos mayores que han demostrado ser «Excelentes»: Felisa Tante y Manuel Arias. Felisa aprendió a leer a los 70 años en la residencia donde está y desde entonces no suelta los libros. Manuel se ha convertido en tuitero a los 90 años. Es un auténtico «influencer» en esta red social y ha superado los 37.000 seguidores.

Las «sonrisas» Down y una mujer «excelente»

Inspirados por la gestión y la labor de Down Toledo, encastillalamancha.es decidió conceder el premio «Sonrisas» a todos los colectivos que trabajan con personas con Síndrome de Down en esta comunidad autónoma.

El galardón «Mujer excelente” recayó en Idoia Ugarte, profesora de la Escuela de Enfermería de la UCLM, investigadora, vicepresidenta de Médicos del Mundo en Casilla-La Mancha y persona comprometida en la lucha contra la trata de mujeres, así como contra la ablación y la mutilación genital femenina.

«La unión hace la empresa»

El Grupo Coopearativo Oleotoledo fue la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (Eapir), tras agrupar a 40 almazaras de la región. Un modelo de éxito empresarial y comercial y un ejemplo de unión en un sector que tiene esa asignatura pendiente para poder crecer y vender la gran producción castellano-manchega de aceite de oliva, tanto en calidad como en cantidad. Presidida por Andrés Gómez Mora, Oleotoledo se llevó el premio «La unión hace la empresa».

(Visited 62 times, 1 visits today)