fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Las personas mayores pueden salir de las residencias con determinadas medidas
Las personas mayores pueden salir de las residencias con determinadas medidas. Fotografía: Nuria García-Abadillo
Tras el auto de la Justicia - 19 mayo 2021 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Consejería de Sanidad y la de Bienestar Social por la que se modifican las medidas frente a la Covid en centros sociosanitarios, después del auto del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM).

El pasado 14 de mayo, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ratificó las medidas sanitarias adoptadas en lo que afecta a los derechos fundamentales, salvo lo referido a las salidas del centro para permanecer en un solo domicilio.


Por tanto, se ha modificado la resolución con las medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales y sociosanitarios en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Salidas en las residencias

Así, en relación a las salidas en las residencias de personas mayores, se establecen varias medidas.

Por un lado, el residente no debe presentar clínica sospechosa de covid-19 en el momento de la salida y debe permanecer en un ámbito estable.

Además, en el entorno en el que vayan a residir no deben existir personas que requieran aislamiento por ser caso confirmado con infección activa o caso sospechoso o personas que sean contacto estrecho y estén en situación de cuarentena.

Por último, en el domicilio en el que habite durante su salida se deberán extremar las medidas de higiene y seguridad y reducir el contacto social a lo imprescindible.

(Visited 786 times, 1 visits today)