fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Detalle del vídeo promocional de la jornada 60K 100x100 contra el ELA
Detalle del vídeo promocional de la jornada 60K 100x100 contra el ELA
Toda ayuda es poca - 20 septiembre 2017 - La Roda (Albacete)

La asociación Adelante (Asociación de Enfermos y Familiares de ELA de La Roda y Comarca), está organizando para el próximo 7 de octubre la jornada «Reto 60K + 100x100», para ayudar a luchar contra este enfermedad.


El reto consistirá en que los participantes naden, en la piscina cubierta de La Roda «David Castro Fajardo«, 60.000 metros (el año pasado fueron 50.000), a fin de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Organizan la jornada el Club Natación La Roda y el Ayuntamiento de la ciudad. Los organizadores ya han colgado un vídeo en Youtube (que se adjunta más arriba, y cuyo detalle ilustra la noticia) promocionador del evento.

Se espera la asistencia y participación de deportistas olímpicos.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Por otro lado funciones como la sensibilidad y la inteligencia no se ven afectados y tampoco los movimientos oculares ya que se trata motoneuronas que poseen más resistencia.

(Visited 32 times, 1 visits today)