fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Escaparate del material incautado.
Todos menores de 30 años - 20 septiembre 2017 - Ciudad Real

Tres jóvenes de diferentes nacionalidades han sido detenidos por tráfico de drogas en varios operativos situados en la conocida como «carretera de la droga» española: la autovía Madrid-Córdoba (A-4). En total se han incautado más de 16 kilos de hachís, 117 kilos de marihuana y hasta 737 gramos de cocaína, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares, junto a los detenidos.

Así lo informa la Guardia Civil de Ciudad Real, que ha sido la encargada de llevar a cabo estas operaciones contra el tráfico de dorgas y a favor de la seguridad ciudadana. Dos de las detenciones tuvieron lugar en un «breve espacio de tiempo», como indican desde la comandancia, y la tercera tuvo lugar más tarde, en la misma comarca.


Tres detenidos de tres nacionalidades

El primer dispositivo tuvo lugar en el término municipal de Membrilla, Ciudad Real, en el kilómetro 180,5 de la autovía A-4. Un conductor sospechoso fue identificado primeramente por los agentes y después fue registrado su vehículo, momento en el cual la patrulla de Guardia Civil encontró 19 bolsas de plástico llenas de marihuana, que conformaban un peso total de 90 kilos. Por ello, el conductor que responde a las iniciales J.A.H.R, de 27 años y vecino de Pinos Puente (Granada), fue detenido.

En otro dispositivo, los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real detuvieron a otro hombre en la misma carretera, pero esta vez en el kilómetro 149 de la misma, dentro del término municipal de Villarta de san Juan. R.B.L., de 29 años de edad y nacionalidad francesa fue detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Se hallaron en el interior de su vehículo 26 kilos de marihuana y otros 16 kilos de hachís.

En el tercero de los casos, en el mismo punto kilométrico de la anterior (Villarta de San Juan), se hallaron mediante registro de un vehículo sospechoso un total de 737 gramos de cocaína en el interior del coche. El conductor, V.A.L.J., de 27 años y nacionalidad Colombiana, fue detenido por otro delito contra la Salud Pública.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)