fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Granizo sobre CLM ante la nueva borrasca
Chubascos tormentosos en el Sistema central, sin descartar que estén acompañados de granizo.
En tres provincias - 25 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, 25 de agosto, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía.

El viento será flojo variable con predominio de la componente sur por la mañana, girando a componente este por la tarde, con intervalos más intensos.


Tres provincias de CLM a en alerta por tormentas

Se esperan chubascos y tormentas en la mitad oriental, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en zonas de montaña del Sistema Central e Ibérico y menos intensas y probables cuanto más al sur y al oeste.

De esta manera, la Aemet he activado la alerta amarilla por tormentas en tres provincias de la región: Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Bajan los termómetros en Castilla-La Mancha

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros, predominando los descensos; y las máximas irán en descenso excepto en el sureste, donde permanecerán sin cambios.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 24 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 22 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 36 grados en Toledo.

Se mantiene el riesgo alto de incendios

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región, es decir, en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

(Visited 51.926 times, 1 visits today)