La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso amarillo en la Serranía de Cuenca por nevadas, que pueden acumular los cinco centímetros en cotas de 1.300 a 1.400 metros, mientras que en la comarca de Alcaraz y Segura de Albacete, el aviso se ha activado por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora.
Nieblas en zonas de montaña
En Castilla-La Mancha, la Aemet prevé que los cielos estén nubosos y cubiertos, con brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña y, por la mañana, en la campiña de Guadalajara y en las Alcarrias de Cuenca y Guadalajara.
Se esperan lluvias débiles o localmente moderadas que remitirán a lo largo de la tarde para desaparecer al final, salvo en los sistemas Central e Ibérico donde, al final del día, serán débiles y dispersas.
La cota de nieve se sitúa entre 1.500 y 1.600 metros en las sierras del norte de Guadalajara y en ascenso de 1.300 a 1.600 metros en las Parameras de Molina y en la Serranía de Cuenca.
Las temperaturas mínimas estarán en aumento en el oeste de Toledo y Ciudad Real y en el norte de Guadalajara y con cambios ligeros en el resto, y también estarán en aumento las temperaturas máximas, que será más acusado en la mitad occidental.
Asimismo, se esperan heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Segura y Alcaraz.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán los 3 grados en Cuenca y Albacete, 4 en Ciudad Real y 5 grados en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas alcanzarán los 10 grados en Cuenca, 11 en Albacete, 12 en Guadalajara y Ciudad Real y 13 grados en Toledo.
Los vientos soplarán flojos y moderados de componente oeste, con rachas muy fuertes en el sur de Albacete.