fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto - Óscar J.Barroso - Europa Press
"A estas alturas no soluciona nada" - 03 marzo 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no es partidaria «a priori» de cerrar la región en Semana Santa, ya que “abrir o cerrar una comunidad a estas alturas no soluciona nada” y considera positivo el turismo si se cumplen “en todo momento” las recomendaciones sanitarias.

“Como queda mucho no se puede valorar, pero yo no soy partidaria, a priori, de cerrar Madrid”, ha declarado a los medios preguntada tras una reunión con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, por un posible cierre de la región en Semana Santa.


«Abrir o cerrar no soluciona nada»

Ayuso es consciente de que «muchas personas necesitan ir organizándose», pero ha insistido en que no puede valorar de forma definitiva el cierre de Madrid porque para que el Gobierno regional «acierte» en sus decisiones tiene que esperar hasta 15 días antes, ya que es «cuando se sabe exactamente la evolución que va a tener la curva y por tanto, el contagio» de coronavirus.

En su opinión, “abrir o cerrar una comunidad a estas alturas no soluciona nada”, y ha señalado que, aunque a partir de noviembre los presidentes regionales empezaron a cerrar perimetralmente sus comunidades, para ella “no tiene por qué ser una práctica habitual o constante”.

Ir a segundas residencias

La presidenta madrileña ve positivo que los ciudadanos puedan ir a sus segundas residencias o que turistas de otros puntos de España u otros países vengan a los museos de la región o a «mover» la economía madrileña a través de los comercios y restaurantes, mientras se cumplan “siempre y en todo momento” las recomendaciones sanitarias.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid permanece abierta aunque hay en vigor medidas para tratar de contener el avance del coronavirus, como el toque de queda de 23 a 6 horas y el cierre de bares y restaurantes a las once de la noche.

Por el momento, Ayuso (PP) no es partidaria de modificar el horario del toque de queda, pese a que el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), comentó que el Gobierno regional decidiría en los «próximos días» si levanta o no esta medida

Ayuso lo descarta ya que las UCI están todavía en una situación «complicada» y el panorama “puede cambiar en cualquier momento y darnos un susto, así que por ahora la actividad va a quedar como hasta ahora”.

(Visited 115 times, 1 visits today)