sábado, 13 de julio de 2024
Predicción de la Aemet: bajan las temperaturas en Toledo y Ciudad Real
Predicción de la Aemet: bajan las temperaturas en Toledo y Ciudad Real
Cambios en el tiempo - 17 diciembre 2019 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes que, en Castilla-La Mancha, las temperaturas máximas bajen de forma notable en Toledo y Ciudad Real y localmente en Parameras de Molina y el oeste de Albacete.

De este modo, las máximas, que se mantendrán sin cambios en el resto de la región, no superarán los 9 grados en Albacete y Cuenca, 10 en Ciudad Real y 11 grados en Toledo y Guadalajara.


Además, las mínimas, que se darán al final del día, estarán en descenso en el tercio oeste, experimentarán un ligero aumento en La Mancha y este de Cuenca y permanecerán sin cambios en el resto, por lo que se prevé que ronden los 2 grados en Ciudad Real y Cuenca, 4 grados en Albacete y 6 grados en Toledo y Guadalajara.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, localmente de mayor intensidad y menos probables en el extremo sureste, que tenderán a cesar por la tarde de oeste a este y a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos.

La cota de nieve en los Sistemas Central e Ibérico se situará entre 1.300 y 1.500 metros, bajando a los 1.000-1.200 metros a mediodía.

También se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en el este de Cuenca y Albacete, y menos probables en zonas altas de Guadalajara.

El viento soplará flojo del sur y sureste rolando a componente oeste por la tarde salvo en Guadalajara, donde

(Visited 47 times, 1 visits today)