fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
"Saber cuidarse para poder cuidar", curso de Ademto en Toledo
Ademto Toledo.
UNA DONACIÓN DE 35.000 EUROS - 01 julio 2021 - Toledo

Estos galardones, puestos en marcha por BBVA AM en 2019 y con los que se ha premiado a un total de 23 proyectos solidarios, tienen como objetivo asignar la donación de parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente.

La asociación toledana recibirá un total de 35.000 euros para incorporar este tratamiento a su área de Terapia Ocupacional.


BBVA premia en Toledo a Ademto

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En los últimos dos años ha donado casi un millón y medio de euros repartidos entre 28 proyectos de ONG y fundaciones. En esta tercera convocatoria se repartirá un millón de euros entre 23 proyectos solidarios. En Toledo, el proyecto que recibirá la donación es el impulsado por La Asociación de Esclerosis múltiple de Toledo y otras enfermedades neurológicas (Ademto).

Tratamiento rehabilitador presencial y telemático

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, de las más comunes entre la población de 20 a 30 años. Gracias a la donación de 35.000 euros de BBVA AM, Ademto podrá poner en funcionamiento un tratamiento rehabilitador -presencial y telemático- basado en sistemas innovadores para la recuperación de los miembros superiores de personas afectadas por esta enfermedad en la provincia castellano-manchega.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, que se enmarca dentro del área de Terapia Ocupacional de la asociación, la ayuda se destinará a la compra de un dispositivo robótico que permite realizar una rehabilitación basada en sensores de entrenamiento unilateral y bilateral con terapias interactivas, donde los seguimientos y las adaptaciones se realizarán de manera personalizada por las profesionales de la asociación.

También se habilitará una aplicación móvil pensada y diseñada para quienes tengan que permanecer aislados en casa, con el objetivo de que puedan realizar la rehabilitación completa de manos, muñecas y dedos a través de un sistema monitorizado. Para ello, Ademto comprará cinco tabletas -necesarias para la instalación de la ‘app’-, además de contratar a un nuevo profesional para la implantación del tratamiento. En total, se beneficiarán de la donación de BBVA AM 170 personas de manera directa. Indirectamente la cifra supera las 200.

Un millón de euros repartidos entre 23 ONG

BBVA Asset Management ha recibido un total de 214 candidaturas, de las que 172 cumplían las bases de la convocatoria. Un 41% son proyectos relacionados con la inclusión social; un 43%, con salud, mayores y dependencia, y un 16%, con el medioambiente.

Los 23 premios ganadores se reparten en dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas según el siguiente reparto: Zona Centro (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona Sur (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla), Zona Este (Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares) y Zona Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León). A cada una de estas zonas geográficas se le han asignado cinco donaciones.

(Visited 93 times, 1 visits today)