fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Imagen de la presentación del Belén Viviente de Galápagos
Representación teatralizada Navidad - 05 diciembre 2023

La localidad de Galápagos está de celebración. Este sábado tendrá lugar una nueva edición de su conocido Belén Viviente, que cumple su mayoría de edad, 18 años, y lo hace además, como Fiesta de Interés Turístico Regional, declarada el año pasado. Esta mañana se presentaba en la delegación de la Junta la décimo octava edición de un evento que abre las puertas de la Navidad en la provincia.

Venta de entradas

Las representaciones teatralizadas tendrán lugar el día 9 de diciembre en diferentes espacios escénicos del municipio y se irán iniciando cada 10 minutos. La duración total de la obra es de una hora. El coste de las entradas es de 3 euros y, tal y como aseguran los organizadores, en un día de venta se han vendido ya 2.500. El pasado año se celebraron 47 representaciones con asistencia de unas 4.000 personas y este año, desde la organización, se estima que se pondrá en marcha alguna más.


Escenarios

El Belén Viviente de Galápagos cuenta con 13 escenas repartidas a lo largo del casco antiguo del municipio, en patio privados, calles y en diversas estancias de su palacio barroco de principios del siglo XVIII. En su recreación se involucran más de 150 personas, según ha explicado la directora artística que ha especificado que participan hombres, mujeres, personas adultas y niñas y niños del pueblo. Rosalía Díaz ha destacado que todas las personas que actúan son «amateurs» y ensayan desde el mes de octubre para que todas las representaciones queden perfectas.

Además, según ha explicado una de las participantes, Silvia Montalvo, cada año hay alguna novedad para que la representación resulte atractiva para todas las personas que hayan disfrutado del Belén Viviente en años anteriores.

(Visited 66 times, 1 visits today)