fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
"Desayuno a ciegas" en las Cortes regionales.
"Desayuno a ciegas" en las Cortes regionales.
"Desayuno a ciegas" en las Cortes de CLM - 28 noviembre 2023 - Toledo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha confiado este martes en que la próxima sede del Parlamento autonómico, en el edificio Quixote Crea, aspire a «la excelencia» en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.

Bellido, sobre la Discapacidad 

Así lo ha expresado Bellido en declaraciones a los medios de comunicación previas a una jornada de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, han informado las Cortes regionales en nota de prensa.


Las Cortes regionales «redoblarán esfuerzos»

Bellido ha asegurado que el Parlamento autonómico va a «redoblar esfuerzos» con los avances en accesibilidad para personas con discapacidad durante esta XI legislatura, al tiempo que ha materializado el compromiso en dos líneas principales de actuación: una propuesta a las asambleas regionales de Europa para crear un «banco de ideas» para avanzar en esta materia y «la excelencia» en accesibilidad en la nueva sede.

El CERMI cumple 25 años luchando por los derechos de las personas con discapacidad de CLM

Y ha insistido: «el objetivo en las Cortes de Castilla-La Mancha es indiscutible: que todos los ciudadanos encuentren un Parlamento y una sociedad plenamente accesibles y que avancen en igualdad».

Desayuno a ciegas y visita a las Cortes

La jornada ha comenzado con una reunión de trabajo en la que han participado, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido; la presidenta de Cermi, Cristina Gómez Palomo; la secretaria general de Cermi, Ana Cabellos; el presidente del Tercer Sector, José Antonio Romero; y el director general de Discapacidad, Javier Pérez.

También se ha realizado una visita guiada por la sede del Parlamento para personas con diferentes discapacidades, que ha culminado con el saludo de Bellido desde el salón de plenos.

En este marco, la presidenta de Cermi Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha agradecido los esfuerzos de las Cortes Regionales en esta materia y ha afirmado que, «sin accesibilidad universal, difícilmente las personas con discapacidad tienen acceso a sus derechos, a una vida digna y a un desarrollo pleno como cualquier otra persona».

Jornada de trabajo en las Cortes regionales con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Jornada de trabajo en las Cortes regionales con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

(Visited 64 times, 1 visits today)