fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
El Cermi CLM cumple 25 años.
El Cermi CLM cumple 25 años.
Un cuarto de siglo defendiendo derechos - 19 noviembre 2023 - Toledo

El Comité de Representantes de las personas con discapacidad «Cermi CLM» ha celebrado sus 25 años de recorrido en un acto con más de 500 personas celebrado en el Auditorio de Eurocaja Rural en Toledo. La celebración pone el foco en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, que en Castilla-La Mancha ascienden hasta las 161.000 personas. La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha felicitado a la organización «por haber conseguido en este cuarto de siglo ser la voz de muchas personas y luchar por conseguir sus demandas». Martín ha subrayado que el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, así como la colaboración con las entidades del Tercer Sector, son objetivos que el Gobierno castellanomanchego comparte con el Cermi.

La Junta castellanomanchega tiene algunos retos encima de la mesa sobre la inclusión y la participación de las personas con discapacidad. Martín ha mencionado que la administración regional se plantea para esta legislatura una «actualización del marco normativo referido a la discapacidad», incluyendo el desarrollo de la pionera Ley de Atención Temprana y la actualización de la Ley de Accesibilidad.


«Tenemos ante nosotros retos impresionantes, dificultades de primer orden, pero también el firme convencimiento en la fortaleza de nuestra sociedad, una sociedad solidaria y resiliente que no deja a nadie atrás», ha remarcado la viceconsejera.

Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales.

Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales.

El Ayuntamiento de Toledo ofrece su apoyo

Por su parte, la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, también presente en el acto, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento para avanzar en el “reto común” de conseguir la “plena inclusión”, con la finalidad de que “las personas puedan desarrollar todas sus capacidades”, sin que existan barreras que lo impidan.

Y, en este sentido, ha recordado la apuesta del equipo de Gobierno de Toledo por la inclusión, con la «autoexigencia» de lograr la plena accesibilidad en todas las obras municipales, “con la eliminación de barreras para las personas con discapacidad”.

Durante el acto, los responsables del CERMI han destacado que, a lo largo de estos 25 años, este organismo ha ido creciendo en representación, presencia institucional y social. Y actualmente está integrado en CERMI Estatal y en la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha y lo constituyen la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha; Fesormancha; ONCE; ADACE; ASPACE; FASPAS; ASPAYM; Federación regional de Autismo; Federación Síndrome de Down Castilla- La Mancha; Castilla-La Mancha Inclusiva y ASEM CLM.

(Visited 198 times, 1 visits today)